Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 20 de junio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - UN MAESTRO DE GUILLERMO SACCOMANNO



El miércoles en la Biblioteca Nacional Guillermo Sacommano conversará sobre su último libro Un maestro con Horacio González y Angela Pradelli.El texto que publicó este mes la editorial Planeta se inscribe en el género de no ficción y relata a modo de crónica la vida de Nano, un amigo de Sacommano, compañero del servicio militar al que creyó muerto y reencontró después de muchos años.
            La vida de Nano le sirve al autor de Bajo Bandera y El Pibe para narrar la historia de una generación comprometida y militante. Oscar Balbo, el Nano, militó en el peronismo durante la proscripción de la década del 60, sobrevivió a las torturas tras ser detenido el 24 de marzo de 1976, marchó al exilio con la ayuda de monseñor Jaime de Nevares, fue alfabetizador en la Patagonia y protagonizó las luchas docentes tras el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, pero jamás perdió la esperanza de transformar la realidad.
             Un maestro es una evocación de la militancia y los ideales perdidos, pero también el retrato de un compromiso. "Contar, si tiene un sentido, te estimula, te da gusto, te cambia el humor. Porque sabés que sirve para algo”, dice el Nano aen el libro. Una idea que quizás el autor quiere compartir con sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario