Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 13 de junio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - EL CUADERNO DE MAYA DE ISABEL ALLENDE


En El cuaderno de Maya, la novela que acaba de publicar Plaza y Janes, Isabel Allende vuelve a elegir una protagonista femenina. Y elige llamarla con un nombre que le da sentido al texto, su   novela: Maya. “. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto”, escribe la protagonista.
Hace algunos meses la autora confesó que la historia de la protagonista estaba inspirada en sugerencias de sus nietas. Me preguntaron cuándo iba a escribir algo que a ellos les interesara, algo contemporáneo y con suspenso”, dijo la novelista al diario chileno "La Tercera".
“Tal vez me inspiré en mis nietas, pero por suerte ninguna de ellas ha pasado por las pruebas terribles de Maya”, explicó. “Una de mis nietas es atlética y aventurera, la otra es buena lectora y ha pasado su corta vida escribiendo diarios, poemas y cuentos. En eso se parecen a Maya”, aclaró la autora de La casa de los espíritus que fue nombrada Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.
Después de cuatro novelas históricas y un libro de memorias la nueva obra de Allende relata las aventuras de una joven que escapa de los Estados Unidos y se refugia en isla de Chiloé, en Chile. Tiene suspenso, una trama con peripecias detectivescas y persecuciones varias y una protagonista joven y rebelde que usa jeans sucios y el pelo de cuatro colores. "No es realmente literatura juvenil pero el tema y el personaje interesan a los jóvenes. Espero que lean la novela y la pasen de mano en mano", confesó Allende, poco antes del lanzamiento de El cuaderno de Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario