Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 27 de junio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - ELOISA CARTONERA AL RESCATE DE LA CIENCIA FICCIÓN


ELOISA CARTONERA AL RESCATE DE LA CIENCIA FICCIÓN

Desde marzo la editorial Eloísa Cartonera lanzó un club de lectores que apunta tanto a los fans de los libros-objeto como a los devotos de la ciencia ficción. Se trata una colección de diez títulos inconseguibles editados mes a mes en formato cartonero. Entre ellos está  “Sueños de Robot” de Isaac Asimov, un libro pionero del género con prólogo del mismo Asimov. Pero también “Mañana Será Así”, de Robert Shechley y “Pesadillas” de Kurt Vonnegut, que fueron editados en marzo, abril y mayo respectivamente.
            El título de junio es “Estafador Interestelar” de Harry Harrison y los de julio y agosto “El Congreso de Futurología” de Stanislaw Lem, sobre las memorias del astronauta Ijon Tichy y “Fluyan Mis Lágrimas” de Philip Dick.Pero habrá un texto mensual hasta diciembre.
            La edición se realiza por suscripción ya sea mensual o para la colección completa. Es numerada, firmada por los trabajadores y realizada íntegramente a mano. La tapa de cada libro  es única, pensada especialmente para cada lector. Para más detalles se puede consultar la página de la editorial: www.eloisacartonera.com.ar
            Eloísa se autodefine como “la editorial más colorinche del mundo” y surgió en plena crisis de 2001 como un proyecto que aúna la actividad editorial con la generación de una fuente de trabajo para los cartoneros. Las páginas de los libros son de cartón pintado y en su cuidada selección de títulos se encuentran obras de autores de culto como los argentinos Fogwill, César Aira, Fabián Casas, Juan Diego Incardona y Washington Cucurto, el creador de la movida cartonera. Pero también tiene un texto del mexicano Mario Bellatín y generó el surgimiento de editoriales similares en distintos lugares de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario