Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 6 de junio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - BLANCO NOCTURNO DE RICARDO PIGLIA

La semana pasada el gobierno de Venezuela concedió el Premio Rómulo Gallegos a la novela Blanco nocturno del escritor argentino  Ricardo Piglia. La obra publicada por Editorial Anagrama en 2010 ya va por su tercera edición y fue galardonada en mayo con el Premio de la Crítica en España.
Con Blanco nocturno Ricardo Piglia vuelve a la novela, tras el éxito de Plata quemada hace 13 años, y a 30 del impacto que causó en las letras argentinas la aparición de Respiración artificial. En su obra más reciente narra la historia de Tony Durand, un portorriqueño que llega a un pueblo de la llanura bonaerense en busca de las gemelas Belladona, con las que entabla un triángulo pasional. Pero la obra también cuenta la obstinación de Luca, el hermano de las gemelas por defender una fábrica en la que depositó todas sus esperanzas.
“En realidad, Luca es mi primo. Él tenía una fábrica, y tuvo una crisis porque las cosas iban mal y su hermano pensó que lo mejor era tener una sociedad anónima. Un día Luca se encontró la fábrica en manos de desconocidos, y le dio una especie de ataque. Empezó a escribir sus sueños en las paredes de la fábrica“, le confesó el autor a la periodista Leila Guerriero en una entrevista publicada en Babelia, el suplemento cultural del diario El País de España.
Además de una historia familiar Piglia introduce en la novela una trama policial, en la que participa Emilio Renzi,  su alter ego, que lo acompaña desde sus primeros cuentos. “Ricardo Piglia ocupa un lugar muy alto en la literatura. Ha heredado la desconfiada inteligencia de Borges, su incansable y gozosa exploración de la literatura y su atracción por los oscuros bajos fondos. Las ficciones de Piglia son inventivas parábolas sobre las pesadillas recientes y pasadas de la historia de su país”, escribió Jason Wilson en The Independent.

En agosto el  escritor nacido en Adrogué recibirá los 100 mil dólares que constituyen el Premio, el de mayor prestigio para las letras latinoamericanas. Para entonces probablemente muchos lectores habrán disfrutado de su Blanco nocturno. Quienes quieran adentrarse en el universo de “Blanco nocturno” pueden leer el extenso fragmento que la Editorial Anagrama publica en su página web. (http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_476)

No hay comentarios:

Publicar un comentario