Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 20 de enero de 2014

NOVEDADES EDITORIALES - MARGARITA (UN RECUERDO) DE CESAR AIRA

La vida de Margarita y su padre había sido de una permanente trashumancia. Desarraigados por la tragedia y sus consecuencias penales, perseguido por sus enemigos políticos que no tenían empacho en montarse a la ocasión para difamarlo, y huyendo de los recuerdos dolorosos, el padre había llevado y traído a la hija por el mundo, haciéndole adquirir lenguas y modales, y una sensibilidad a la belleza que le daba su característica claridad de expresión. Los exilios se habían multiplicado y superpuesto. Había momentos, arios enteros, en que él mismo no sabía si estaba o no estaba. En los pocos años de vida de la joven se habían comprimido trastornos políticos y revoluciones que en otros países llevaban siglos. Las intervenciones sociológicas y filosóficas del padre, sus teorías ambiguas, lo habían hecho sospechoso a los ojos del clero y las fuerzas armadas, y más de una vez había debido salir al extranjero, o del extranjero, entre gallos y medianoche para escapar de una presión calumniosa que amenazaba su debilitado sistema nervioso. Dolorosamente, y a costa de su salud, se había ganado la fama del nuevo Alberdi. A pesar de todo, no se había separado nunca de su hija, sobre la que ejercía la protección de un abuelo combinada con la untuosa cortesía de un profesor de música."  Así describe la editorial Mansalva la última novela de César Aira, Margarita (un recuerdo).
            " César Aira  es un narrador extravagante, fabulador de historias surrealistas que escapan de la concepción más tradicionalista de la literatura", definió el portal Solo de libros. "La imaginación es una forma de experiencia, la imaginación se alimenta de la experiencia de lo que se vive, pero en general lo mío, cuando hay algo autobiográfico está oculto, le sucede a un chino en China o a un monje budista en el fondo de un bosque de Corea y es algo que me pasó a mí. Si aparezco yo en la novela o alguien muy parecido a mí, lo que está pasando no me pasó en la vida real", reconoció el autor sobre el caracter de su obra.
            Aira nació en Coronel Pringles en 1949 y es escritor, dramaturgo, novelista y traductor. En 1967 dejó Pringles y se instaló en el porteño barrio de Flores. Ambos son espacios muy presentes en su escritura, si bien su capacidad para crear nuevos escenarios, nuevas situaciones y nuevos registros no solamente es extraordinaria sino que está en el centro de toda su obra, y es la que le da unidad y al mismo tiempo expresa la percepción fragmentaria de las cosas. Esta considerado por muchos como uno de los más grandes exponentes de la literatura argentina contemporánea y como el autor de una obra que se resiste a las clasificaciones.Su producción asciende a más de 60 obras,. Entre ellas: La liebre, Emma , la cautiva. De cómo me hice monja, El mármol y Los fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario