Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

jueves, 23 de enero de 2014

LOS DILEMAS DE UN JUEZ ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


El Juez se levantó esa mañana con una oquedad persistente en su pecho. Pensó en las miles de sentencias erradas, los cientos de condenados a la horca por su culpa, la cantidad de dudas razonables que pudo hacer lugar en su vasta y prolífica carrera de más de cuarenta años.

            Buscó y buscó hasta que encontró. La fuente de sus males de conciencia.

      Tomó su desayuno meticulosamente preparado por su cocinera. Luego se bañó. Escrupulosamente se puso su bata de seda de la China y se encaminó hacia el fondo, hacia su cava.
     Estando allí tomó la cuchilla grande, la de partir corderos. Era casi como un hacha. Con parsimonia y determinación colocó su brazo derecho sobre la mesa de roble y pensó en esa mano, que había firmado millares de sentencias, que había truncado tantas vidas y libertades. Acto seguido, cerró los ojos y la abatió sobre su muñeca. Fue un golpe seco y certero.
          Mientras el muñón chorreaba a mares y conforme iba perdiendo su conciencia, un alivio dulzor se iba apoderando de su ser. Lenta e imperceptiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario