Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 27 de enero de 2014

NOVEDADES EDITORIALES- GRAN SERTON VEREDAS DE JOSE GUIMARAES ROSA

Alguna vez se definió a Gran Sertón Veredas de José Guimaraes Rosa como el Ulyses latinoamericano, por las reminiscencias que tiene la novela de Joyce en el monólogo interior de un bandido brasileño que cuenta su vida. Pero también la crítica ha querido encontrar en el texto vestigios del Fausto de Goethe y del Quijote de Cervantes. Tal es el peso que tiene en la literatura latinoamericana y universal el título que publicó Adriana Hidalgo en una nueva traducción de Gonzalo Aguilar y Florencia Garramuño.

            Gran Sertón Veredas se publicó en Brasil en 1956 y fue un clásico instantáneo e indefinible. Su autor aseguró que “es tanto una novela como un largo poema” y desdeñó el pintoresquismo de una región y un habla particular del nordeste de Brasil para convertirlos en el complemento de una historia de alcance universal. Dice el protagonista, Riobaldo: “Yo quería descifrar las cosas que son importantes y lo que estoy contando no es vida de sertanero sino la materia vertiente. Quiería entender el miedo y el coraje y los deseos que nos empujan a hacer tantos actos y dar cuerpo al suceder”.
            José Guimaraes Rosa nació en Minas Gerais en 1908 y murió en Río de Janeiro en 1967. Fue médico, escritor y diplomático, y autor de novelas breves en las que el sertón es el marco de la acción. Fue miembro de la Academia Brasileña de Letras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario