Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

miércoles, 22 de enero de 2014

LLAMADO A LA REFLEXION, por Malena Lorenzo, de General Villegas, Argentina

Ilustración: Malena Lorenzo


Toda mi vida sentí rechazo por programas de televisión como Showmatch, Gran Hermano, La isla del bailando, entre otros; y, sobre todo, hacia la gente que, en un estado de profunda estupidez, admira y sigue la vida (¿es posible decir obra?) de famosos que sólo muestran cuerpos trabajados y operados o simplemente pasan las horas armando escándalo. Creía que era por el mero hecho de querer llevar la contra. Ser diferente y lidiar con el resto es algo que me satisface, me atrae. Sin embargo, hoy me doy cuenta que de a poco voy entendiendo los verdaderos motivos.

Primero, son programas que están vacíos de contenido. Lo único que hacen es mostrar amoríos y traiciones entre famosos, mujeres que no prueban bocado hace años y que no pueden armar al menos una oración que tenga sentido, hombres horribles pero llenos de plata que creen que pueden comprar el mundo o llegar a ser presidentes  (como el caso del tan amado Ricardo Fort), entre otras cosas. La mujer es un objeto, los hombres animales movidos por impulsos y lo único que importa es el sexo y el dinero. Y mejor ni hablar de valores.
Por otro lado, no se dan cuenta de que quienes producen estos programas, quienes ustedes tanto admiran, como podría ser la figura de Marcelo Tinelli, no son de su bando. No podría decir del mío, sino del que aspiro a ser parte algún día. Ellos no caerían en esta pavada. Ellos piensan, re-piensan y vuelven a pensar cada cosa que ven. Ellos sí se cuestionan. Ellos sí son críticos. Ellos imponen. Y ustedes consumen y consumen con los ojos cerrados. Mejor dicho, con los ojos bien abiertos y los cerebros cerrados. Sus cabezas se llenan de nada, sus conciencias se atrofian. ¡Y ni mencionemos su capacidad crítica! Estos tipos son vivos y, es más, puedo decir con las manos en el fuego que se ríen de lo imbéciles que somos y de lo fácil que caemos en su red, haciéndoles ganar miles y miles de pesos.
No hablo sin saber. Me detuve a mirar varios de estos programas con todas estas ideas en mi cabeza. Miré el último Gran Hermano, observé a los participantes, a los conductores y al público. La cara de Rial parecía hablarme. Su cara me decía: “Sí, Malena. Mirá lo fácil que hago la guita. Mirá como caen todos éstos. Mira como caíste vos. Mira como aman semejante estupidez. Mirá como llaman y gastan minutos y minutos de teléfono desde todas partes del país, incluso aunque no puedan comprarse el pan del día, porque es más fuerte que ellos. Y no lo vas a poder parar.” Incluso fui a Goa, boliche donde los capos de los personajes desfilan y la gente muere por verlos. Ahí lo viví bien de cerca. Lamentable. ¡Ni que fueran Los Rolling, che!
En fin, yo no los culpo. Todos somos víctimas de una educación que va en picada y del bombardeo de los medios de comunicación. Vendríamos a ser producto de éstos. Sus títeres. ¿No les da ni un poquito de bronca? ¿No les transmite ganas de ser un público más exigente y hacerles pensar al menos un poco más para que logren captar nuestra atención? Claro, a la hora de concretar una relación amorosa somos todos genios del orgullo e histeriqueo. Ahí sí que somos todos difíciles. Leamos. No nos quedemos con lo primero que nos dan. No nos creamos todo. ¿Vieron los nenitos que están en la etapa del “¿y por qué?”? Estanquémonos en esa era. Cuestionemos. Exijamos más. Saquemos conclusiones. A lo mejor así todo cambie para mejor. Para pensarlo…

2 comentarios:

  1. qué lindo, Male!
    de acuerdo de acuerdo de acuerdo
    felicitaciones!!
    y también dibujás así?!?!?!?!

    ResponderEliminar
  2. Por distintas razones, nunca me gustó el Gran Hermano. Creo que no tuvieron en cuenta todo lo que implicaba el concepto, surgido de 1984.
    Yo quisiera que compraran series como Doctor Who y The Bing Bang Theory.

    ResponderEliminar