Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 18 de noviembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - "TIERRITA DE LA DISCORDIA Y OTROS CUENTOS" DE PASTOR AGUIAR: RECREACIÓN REAL Y FANTÁSTICA DEL CAMPO CUBANO

Dijo el Prof. Francisco Martínez Bouzas, Catedrático de Filosofía y Crítico literario, de Pontevedra, España, que “... Pastor Aguiar (es) Escritor desde la adolescencia, con múltiples colaboraciones en varios medios y en todos los géneros (lírica, ensayo, narrativa) y con las alforjas bien cargadas de material aún inédito, incluida una novela sobre sus tres viajes en balsa para huir de la Cuba castrista, hoy nos agasaja con esta veintena de cuentos cercanos al género costumbrista, muy arraigado en Cuba y que tuvo en Jorge Onelio Cardoso su máximo exponente y por cuya senda camina la narrativa de Pastor Aguiar” “ El costumbrismo literario se nutre sobre todo de bocetos, no demasiado extensos, que pretenden reflejar los hábitos, usos y costumbres, así como los tipos característicos de la sociedad, animales, labores cotidianas, diversiones, zozobras y también los acontecimientos que se salen de la rutina diaria, con la intención de divertir, a la vez que nos ilustran sobre modelos de vida, sin excluir muchas veces una sutil crítica social. Y en estos cuadros de costumbres encajan sin disonancias los cuentos de esta antología de Pastor Aguiar …”
Pastor José Aguiar (1950). Nacido en Cuba y  estadounidense por elección desde los años ’90. Es médico, especialista forense, narrador y poeta. Como médico ha trabajado en su país natal  por más de quince años en un Hospital en la provincia de Matanzas, y también en la década del ´80 por dos años en Tanzania, África, como Director de un Hospital de campaña, en un campo de refugiados de la ONU donde tuvo la oportunidad de salvar muchas vidas y realizar un significativo servicio a comunidades aborígenes (Tribus Masai).
En busca de libertad, emigró como balsero a Estados Unidos en los años 90, lanzándose en tres oportunidades al mar Caribe y experimentando extremo peligro de vida para llegar a tierras de libertad, donde reside hasta hoy. Estas vivencias impulsaron su primera novela (inédita) con el relato de los tres viajes al exilio.
Ha desarrollado un estilo personal de narrativa costumbrista cubana con matices de la literatura real maravillosa, inspirada en sus vivencias como nieto de campesinos cubanos emigrantes desde Islas Canarias y asentados en la mayor de las Antillas durante el siglo XX. Ha publicado Cuentos, un libro de narrativa costumbrista, por Editorial Pelícano en Miami y  Tierrita de la discordia y otros Cuentos, obra que edita la Editorial Voces de Hoy y la Revista Entre Líneas de Miami. Ha participado en numerosas Antologías internacionales en español e inglés, obteniendo algunos premios y menciones tanto en Cuba como en Estados Unidos. Ha sido incluido en la Antología La Luna en Verso, compilada por el poeta Dr. Francisco Acuyo Donaire en ocasión del evento poético mundial La Noche en Blanco de Granada  realizado en Octubre de 2013 en la ciudad de Granada, España. Su poesía traducida al inglés ha sido seleccionada para integrar la Antología  norteamericana  International  Who´s Who in Poetry, publicada por Judy Lynn en Los Ángeles, California. 2013.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dar a conocer a este querido escritor y por la novedad de su nueva obra en narrativa.
    Un cordial abrazo!

    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es un placer y una obligación dar a conocer la buena literatura!!

    ResponderEliminar