Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

viernes, 12 de diciembre de 2014

SERÍA JUSTO, por Lely Peirano, de Avellaneda, Argentina


Este cuento resultó ganador de las etapas Local y Regional de los Torneos Bonaerenses y representó a Avellaneda en la final de Mar del Plata.

El último golpe lo tendió en el suelo. Su dolor era intenso, pero un vestigio de sabia que aún circulaba en su interior le permitió pensar. Se compadeció de las aves y de los hombres que vivían de su sombra abrigo y alimento.
Hasta las aguas se habían retirado, sólo unos charcos infectos calmaban la sed del humano y de las bestias.

            Alzó sus ojos vegetales al cielo y suplicó a la Madre Tierra .Sus lamentos y plegarias transformados en suave y húmeda brisa se extendieron a kilómetros de distancia…

Pasó la noche orando, hasta que unas máquinas dientudas lo izaron a un camión.
Lo apretujaron con sogas junto a otros congéneres casi muertos como él. Ya cerraba los ojos para siempre, cuándo fue testigo del milagro.
            Miles y miles de árboles de todas las especies y de todos los tamaños, llegados de quién sabe donde, habían logrado desenterrar sus patas atrapadas y ponerlas en movimiento. Cómo un enorme ejército se acercaban agitando su fronda.
Bandadas de pájaros y macacos los acompañaban y atronaban el aire con sus chillidos.
También regresaba la maltratada tribu, con su prole y sus petates, volvía cantando melodías en guaraní que ofrecían a la Madre Naturaleza.   Recordó que los habían expulsado a palos, como a perros, de sus propias tierras, de las que eran dueños ancestrales. Ahora se tomarían su revancha pero sin violencia, en paz. Armarían sus toldos y sembrarían sus mandiocas y maíz. Las gallinas volverían a picotear por los alrededores de la vivienda. Ahora tenían todos esos árboles guerreros para protegerlos. Surgirían manantiales de agua límpida. Y podrían pescar en el río que desde siempre les había pertenecido.
Mientras se dormía pensaba: que ojala lo transformaran en mesa, siempre le gusto ser mesa alrededor de la cual se reuniría la familia , o tal vez en cama donde se hiciera el amor, o en la mecedora de un anciano…o en la cuna de un niño …o en un escritorio donde se escriba la más bella novela jamás escrita o….Después se quedó sin aliento, se relajó y una bella sonrisa se dibujó en su corteza.

1 comentario: