Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 8 de diciembre de 2014

MAS ALLA DE GELO DE HECTOR G. OESTERHELD - NOVEDADES EDITORIALES


Mariano Chinelli y Martín Hadis emprendieron una minuciosa tarea de investigación y recopilación que les llevó muchos años de trabajo. Buscando –con la autorización de la familia- entre los papeles personales de Héctor Oesterheld, revisando revistas hoy míticas y rastreando toda clase de fuentes, lograron reunir una antología de sus cuentos de ciencia ficción, concretando así un antiguo anhelo que había quedado trunco por los avatares de la vida y la desaparición forzada de este notable escritor, autor de El Eternauta.

            El resultado es Más allá de Gelo que editó Planeta y fue presentado el 26 de noviembre en el MALBA.
            Héctor Germán Oesterheld (Buenos Aires, 23 de julio de 1919 -desaparecido por la dictadura en 1977 y presumiblemente asesinado por los militares en 1978) fue guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas, hijo de Fernando Oesterheld, de ascendencia alemana, y de Elvira Ana Puyol, de ascendencia española.
Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina. Durante la dictadura militar iniciada en 1976 en Argentina se unió, junto con sus hijas, a la agrupación guerrillera Montoneros, de la que fue jefe de prensa, y más adelante pasó a la clandestinidad hasta que fue secuestrado y desaparecido el 27 de abril de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario