Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 12 de marzo de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - TRASFONDO DE PATRICIA RATTO

A 30 años el conflicto la Guerra de Malvinas constituye una herida abierta también en el campo de la literatura. Trasfondo de Patricia Ratto, editado por Adriana Hidalgo rescata la historia de treinta cinco hombres que vivieron treinta y nueve días de patrulla y ochocientas sesenta y cuatro horas de inmersión en el Atlántico Sur, sin ver el océano ni el cielo ni el sol.
Pero a pesar de que se documentó y realizó cientos de entrevistas con los protagonistas de aquella gesta, la autora decidió poner esos testimonios al servicio de la ficción. Por eso el texto es un relato de guerra pero también sobre la interioridad del protagonista, de sus miedos y sus deseos.
Patricia Ratto se nutre así de lo que Stendhal alcanzó a entender de las batallas, Dino Buzzati de todas las guerras, y Fogwill de la guerra de Malvinas. Pero todo eso se resuelve en Trasfondo en una versión poderosamente original de todo lo que pasó y no pasó. Demostrando que, para la literatura, nunca está, ni va a poder estar, todo dicho”, escribió Martín Kohan.
Patricia Ratto es escritora y docente de literatura. Coordina talleres de lectura y escritura. "Pequeños hombres blancos" fue su primera novela. Luego publicó "Nudos" y "Trasfondo", siempre por Adriana Hidalgo. Vive y trabaja en Tandil, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario