Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 26 de marzo de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - BAHÍA BLANCA DE MARTÍN KOHAN

Así como en Ciencias Morales se planteó una reescritura de Juvenilia, un clásico de la literatura nacional, en la novela Bahía Blanca que acaba de publicar Anagrama, Martín Kohan hace su propia relectura de la novela policial.
El texto se estructura como un diario personal del protagonista el filólogo Mario Novoa que llega a la ciudad de Bahía Blanca para dejar atrás un pasado tormentoso. Pero la urbe que visita no es el lugar real, sino una construcción surrealista “La idea partió de una visita que hice a la ciudad, pero mucho más de mi interés por la mitología de Bahía Blanca, por su mala fama, por su tradición de ciudad maldita”, explica Kohan dando cuenta de que en su novela el espacio es aún más importante que la historia.
Martín Kohan nació en Buenos Aires en 1967. Enseña teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires y la de la Patagonia. En 2007 ganó el Premio Herralde con su novela Ciencias Morales. Escribió además las novelas: La pérdida de Laura (1993), El informe (1997), Museo de la Revolución (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada