Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 19 de marzo de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - EL DESALMADO DE CARLOS CHERNOV

        
La perversidad del alma humana, la identidad y la simulación son los temas principales de El desalmado, la última novela de Carlos Chernov que Sudamericana publicó a fines de 2011. El protagonista es Ricardo L´ Héritier, un ser sin alma que se dedica a robar las de otros para completarse. En su búsqueda desesperada de nuevas víctimas se convierte en un asesino serial, pero uno bastante particular ya que va mutando de personalidad según las características del alma que atrapa.
El desalmado ganó el Premio único de Novela Inédita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En algún momento la novela se llamó “Uniones perfectas”. Una ironía sobre la fantasía amorosa de unirse por completo a alguien, en este caso, al comerle el alma. El personaje está solo. Tiene únicamente a su hermano gemelo, que por ser idéntico a él funciona como si estuviera frente a un espejo”, explicó Chernov en una entrevista concedida al diario El País de España.

            Carlos Chernov  nació en Buenos Aires en 1953. Es médico psiquiatra y psicoanalista y autor de cuentos y novelas, ha publicado los libros de relatos Amores brutales (1992; reeditado en 2005; Premio Quinto Centenario del Honorable Concejo Deliberante de Buenos Aires) y Amor propio (2007); y las novelas Anatomía humana (1993, reeditado en 2005; Premio Planeta Argentina), La conspiración china (1997), La pasión de María (2005), El amante imperfecto (2008; Premio La Otra Orilla). Sus textos han sido traducidos al inglés, italiano y francés. Reparte su tiempo entre el ejercicio de la literatura y el psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario