Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 9 de septiembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES- CANCROREGINA de TOMASSO LANDOLFI

Inédita hasta ahora en castellano, Cancroregina es el nombre de una máquina asombrosa, improbable y tentacular, una nave espacial de “mil ojos” y “humor extraño”, inventada para viajar a la Luna y “mostrar a todos los hombres de buena voluntad nuevos caminos, para los cuerpos y para los espíritus”.
            La nouvelle de Tommasso Landolfi que editó hace unos meses Adriana Hidalgo es, de hecho, un inquietante diario de a bordo que el protagonista escribe durante lo que debía ser un viaje más allá de los confines de la Tierra, pero que después de algunas peripecias, comienza a ser un giro sin fin alrededor del planeta, una travesía sin meta y sin destino.

            Tommaso Landolfi nació en Pico,  Frosinone, Italia en 1908 y murió en  Roma en 1979. Fue un escritor y traductor italiano. Además de por su singular obra narrativa, destacó especialmente por sus traducciones de autores rusos. Es considerado uno de los grandes escritores italianos del siglo XX. El célebre crítico Hardol Bloom declaró alguna vez que estaba “literalmente enamorado" de la obra de Landolfi.

2 comentarios:

  1. Es "Tommaso", con dos "m" y una "s". Como se ve en la cubierta del libro. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Corregido. Muchas gracias por la atinada observación. Los editores de "Todas las Artes Argentina"

    ResponderEliminar