Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

viernes, 19 de septiembre de 2014

HOMENAJE - VICENTE ADELANTADO SORIANO, DE VALENCIA, ESPAÑA



Cuando comenzamos este blog con Eva Marabotto, hace ya casi 4 años, decidimos escribir un cuento o poema jueves de por medio cada uno, y los demás días dejarlos a los colaboradores. Con el discurrir del tiempo fuimos recibiendo colaboraciones de un tal “Vicente Adelantado Soriano”, de Valencia, España. Sus artículos eran de una erudición y de una prosa tan impecable que nos llamó la atención. Lo fuimos publicando. Hoy, con orgullo, algo de vergüenza y honor les decimos a nuestros lectores que Vicente alcanzó la suma de 80 colaboraciones (ver sobre la derecha del blog “Colaboradores periódicos y amigos que nos acercan sus creaciones” y sobre el final, donde dice “SORIANO, VICENTE ADELANTADO” verán entrecomillado (80). A él sólo lo superamos Eva Marabotto y Carlos Nahas, los editores de este blog, por las razones mencionadas antes. Su participación en este blog nos llena de alegría, de satisfacción, de orgullo y de placer. Cada viernes leer un artículo suyo es una fiesta para los sentidos. De tal modo, invitamos a todos nuestros lectores pegarse una vuelta por sus escritos y disfrutar de él.
Por todo esto, Vicente se merecía este modesto homenaje. Pues bien, ¡¡Gracias Vicente!!. Gracias por todo lo maravilloso que nos regalas. Desde este lado de la “Mar Oceánica” te saludamos con reverencia.
Eva Marabotto y Carlos Alejandro Nahas.

Para ver sus antecedentes (¡¡¡hombre, no se puede hacer tanto en tan poco tiempo!!!) pueden ir abajo.

Vicente nació en 1952 en Caudiel (Castellón) y a los ocho años emigró a Valencia. La muerte de su padre lo obligó a ponerse a trabajar. Quince años después, dejó el trabajo y reinició sus estudios. Se matriculó entonces en la facultad de filología. En el año de 1995 defendió su tesis doctoral llamada “Rituales, procesiones, espectáculos y fiestas en el nacimiento del teatro valenciano” que fue dirigida por el doctor D. Josep Lluís Sirera y Turó. Y obtuvo la máxima calificación, aprobado cum laude. Poco antes había comenzado su colaboración con el doctor Sirera. Participó, con él, en la redacción del libro “Història de la literatura valenciana”. También participó en el volumen colectivo “El teatre en la festa valenciana”, con un artículo firmado junto con el doctor Sirera titulado “Festes i teatre. Antecedents històrics.” En el año 2004 participó en el XI coloquio de Teatro Medieval realizado en la ciudad de Elche (Alicante) con la ponencia “La pena de muerte como espectáculo de masas en la Valencia del Quinientos”. Este artículo está publicado en Internet y en el volumen Estudios sobre el teatro medieval. Asimismo en las revistas Lemir tiene también publicado un artículo, “Una consueta del siglo XV”. Y críticas teatrales y varios artículos sobre teatro medieval en la revista Stichomytia. Trabaja de Profesor de Secundaria en el Colegio la Purísima de Valencia. En el año 2002 ganó el tercer premio de cuentos del Colegio oficial de doctores y licenciados en filosofía y letras y en ciencias de Valencia. Se titulaba “Un día de lluvia”. Al año siguiente ganó el segundo premio con “La casa”, y en 2010 otra vez el tercer premio con “El frasco de remolacha”. Durante todo este tiempo ha estado escribiendo artículos, publicados muchos de ellos en Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en Liceus, revista de humanidades, y en Long Island. En el colegio, hasta el año 2000, que tuvo que dejarlo por razones personales, dirigió el grupo de teatro ganando en 1999 el primer premio de autos sacramentales de la ciudad de Valencia, con una obra de la Edad Media, “El peregrino”. Este año, con un curso de la ESO, y de forma voluntaria, montó “Edipo Rey”, con el cual ha ganado, ex-aequo, el premio “Compitalia” de teatro clásico. Poco después publicó en la revista Isadora, dedicada a estudios galdosianos, un libro sobre Galdós, y algunos aspectos de dichos Episodios, así como diversos artículos sobre Galdós. Y ahora se dedica al estudio del latín activo con la finalidad de poder leer a los autores clásicos como Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario