Alex Pace nació en Castellana Grotte, pueblo ubicado en el sur-este de Italia (región Apulia, cerca de la ciudad de Bari) en 1981. Dedicado inicialmente al estudio del dibujo, presentó en la municipalidad natal una exposición personal de trabajos en lápiz. Emigró en el 2001, residiendo en Inglaterra, Brasil y Uruguay.
Actualmente está radicado en la Argentina. Ha participado activamente en muestras colectivas en todos los Países nombrados. Su formación artística es autodidacta. Concurrió al taller de Oscar Deza en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. La primera muestra individual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido en la UCES en 2013.
Expone del del 4 al 31 de Julio 2014 en la galería HILDA SOLANO, Av. Alvear 1777 L.21 Bs. As. - Argentina - Tel.: (54-11) 4812-2402 - hildasolano1777@hotmail.com
Las producciones de Alex Pace tienen un fino propósito social detrás de las pacíficas imágenes, o sea tratan de llegar por medio del surrealismo figurativo metafísico al ánimo del espectador para comunicarle la belleza de la armonía entre hombre y naturaleza, en un entorno lejano de la globalización, el progreso y lo moderno, y más cercano de la tradición, del contacto con la propia tierra y de los valores que el capitalismo hizo olvidar, principalmente el respeto por la vida. Sobresalen los elementos símbolos de la civilización humana por su pequeñez en un territorio “infinito” que representa la mente, sede del cambio que el artista anhela. Casi siempre aparecen animales, cómo las antiguas civilizaciones los usaban para sus representaciones, con fuerte carga mística. El hombre aparece despojado de su individualidad, símbolo también y no protagonista. Por último, aunque el sólo mirar esas obras no logre que el espectador cambie su estilo de vida, por lo menos se ofrece una ventana a la armonía, a segundos de paz que esas imágenes desean transmitir, con lo cual el artista aporta su granito de arena para una sociedad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario