Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 26 de noviembre de 2012

PRECOCES, por Francisco Neira, de Buenos Aires, Argentina



Dentro del corazón de la provincia de Buenos Aires, en el pueblo de Suárez, hubo una vez la historia de dos amados con trágico destino.
Ella, Julieta, era la joven más elegante de los cerealeros de la zona.
Él, Romeo, era el apuesto hijo del alcalde de Suárez.
Hubo un primer encuentro en la calle céntrica, donde se miraron y se siguieron. Un amigo en común los hizo conocer en una fiesta, donde se besaron por primera vez.

Pero como las malas lenguas corren más rápido que el corazón, al día siguiente todo el pueblo conocía la historia. Incluido, los padres de cada familia.
Entre odios y gritos, cada joven se reveló frente a su familia. Julieta se encerró en su cuarto, Romeo huyó y vagó por las calles. Él se emborrachó de tal forma que fue hasta el arroyo más cercano y un soliloquio más tarde, se arrojó al agua.
Julieta, angustiada, escribió un elegante poema de despedida en su diario, y vomitando sobre sus vestidos, dijo adiós. Se arrojó por la ventana de cuarto.
El cuerpo de él jamás se halló. Ella falleció camino al hospital del otro pueblo. Y el amigo que los presentó fue colgado en la plaza pública por orden expresa del alcalde.
Los vecinos dicen que todavía oyen las voces de los enamorados, cruzando las calles, sin poder encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario