Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 14 de mayo de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - LA COLA DE LA SERPIENTE DE LEONARDO PADURA

La cola de la serpiente es la aventura más nueva de Mario Conde, el detective creado por el cubano Leonardo Padura. La novela editada por Tusquets cuenta un recuerdo de Conde, ya ex policía dedicado a la compraventa de libros viejos que rememora un caso que le permitió sumergirse en la realidad oculta de muchas familias emigrantes asiáticas.
Su personaje Conde es un policía que hubiera querido ser escritor y que siente solidaridad por los escritores, locos y borrachos. Las novelas con este teniente han tenido gran éxito internacional, han sido traducidas a varios idiomas y han obtenido prestigiosos premios. "No es que sea mi alter ego, pero sí ha sido la manera que yo he tenido de interpretar y reflejar la realidad cubana", confesó Padura alguna vez.

Leonardo Padura Fuentes (La Habana, 1955) es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por sus novelas policiales del detective Mario Conde. El Gobierno de España concedió en 2011 la ciudadanía de ese país a Padura, quien sigue viviendo en Cuba . Además de las aventuras de Mario Conde Padura ha publicado: Fiebre de caballos, La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros basada en la historia de Ramón Mercader, el asesino de León Trotsky que vivió sus últimos años en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada