Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

viernes, 27 de junio de 2014

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER II, - El misterioso santuario de la cabeza, por Vicente Adelantado Soriano

Ha pasado ya el lacerante y saludable frío. Estamos a punto de entrar en la alegre primavera. Dentro de poco experimentaré, por enésima vez, que abril es el mes más cruel, efectivamente; cada año que pasa es más cruel. Y dentro de pocas semanas, en un día rico de luz y de colores, de esos en que, viéndolo todo envejecerse a nuestro alrededor, nos admira que nunca se envejezca el mundo, quizás pueda acercarme a Noviercas, a Veruela o a Sevilla. Y tal vez hasta Madrid. Mientras, aquí o allá, por donde quiera que voy, no dejo de experimentar que usted, como habrá podido observar, forma parte de mí. Igual que Beethoven, Mozart, Cervantes...

jueves, 26 de junio de 2014

MARADONA, REY DE REYES ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


El jugador

Maradona, Diego Armando. Nacionalidad: Argentina. Estado civil: Múltiple. Oficio: Creador de ilusiones, mago del balón, místico de la pelota, destructor de reyes. Estado actual: Impunidad absoluta. Estado eterno: aliado de los dioses.

miércoles, 25 de junio de 2014

EL CHATO, por Víctor González Treviño, de Reynosa, Tamaulipas, México


El chato corre con todas sus fuerzas entre los pasillos del mercado.  En grandes zancadas elude costales de azúcar, cajas de tomate y marchantas que no dejaban de regatear los precios.

martes, 24 de junio de 2014

OCHO MINUTOS®, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


Desde hacía tiempo, el Hombre se sentía tenso y vigilante, sin saber por qué.  Percibía algo oscuro en el aire, como un presagio que se aproximaba por las noches y revoloteaba sobre su cabeza, agitándolo. Al parecer, los demás nada notaban. En la vasta ciudad silenciosa, los eficientes robots realizaban las tareas  indispensables bajo la  tenue luminosidad circundante. Ajenos a todo, sin pasado, dormían los demás humanos en literas idénticas y  en cuartos semejantes. Hacía ya mucho tiempo que el ayer se había borrado de sus mentes y de sus emociones.

viernes, 20 de junio de 2014

CAJAS: URNAS Y TELEVISIONES, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


No deja de asombrarse uno al comprobar cómo ciertos tópicos, más o menos irreales, tópicos, se convierten en una pura y dura realidad llena de cantos y de aristas. Una de las frases que se ha repetido hasta la saciedad, y que parece cosa de broma, es que cualquier cosa, dicha una otra vez, adquiere las características de la verdad, se convierte en real y nadie la pone ya en cuestión. A veces eso que se dice es tan duro, tan inverosímil, que cuesta creer que alguien lo vaya a tomar por una verdad incuestionable e indiscutible. Pero, y, tal vez para sorpresa de tirios y troyanos, así es. Quizás el problema de fondo resida en la pereza mental de una buena parte de la humanidad, o en su necesidad de creerse que está por encima de los bajos niveles marcados por su indolencia. Sin olvidar intereses espúreos de quienes fomentan y propagan la pereza ofreciendo soluciones a todo, y opinando sobre la sagrado, lo profano y lo del medio.

jueves, 19 de junio de 2014

PREMATURA ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


Dedicado a la Princesa Mercedes, dueña de mi corazón

Viniste con una fecha, certezas e incertidumbre
El 11 de mayo dijo la doctora,
El bolso molestaba

miércoles, 18 de junio de 2014

LOS LEONES, por Irene Avilés, de Buenos Aires, Argentina.

La mujer se sentó frente a la mujer.
Se miraron como midiéndose, a ella no le gustaban los profesionales de la salud femeninas; dentistas, ginecólogas, radiólogas que para hacerle una mamografía amagaban con cortarle los pechos y tampoco las peluqueras, las podólogas, nada de mujeres.

martes, 17 de junio de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

HASTÍO, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España

Posiblemente haya pocas cosas que retraten mejor a un país, y de forma tan patética, como un debate montado en un escenario televisivo, y retransmitido en directo. A los pocos segundos de iniciado lo que parecía iba a ser un educado intercambio de ideas, de formas de entender, explicar y solucionar una determinada situación o problema, el debate se convierte en un gallinero en el que todos insultan a todos; y todos, por supuesto, hablan al mismo tiempo haciendo bueno aquello de que tiene razón quien más grita. Es lo que hacen para hacerse oír. Y todos chillan. Nadie, ni el mismo moderador, recuerda al supuesto público que está viendo el debate, y al que no le llegan sino unos gritos, que se solapan unos a otros, resultando de todo ello una confusión tal en la que no hay forma de entender nada. Tampoco es que esto sea muy importante, pues en todos los debates, día tras día, o noche tras noche, aparecen los mismos personajes diciendo, día tras día, o noche tras noche, lo mismo que ya dijeron el otro día poco antes de que se interrumpieran. Afortunadamente, en los anuncios, siempre hay anuncios en los debates, que tienen que dar un mensaje claro, los actores hablan uno detrás de otro.

jueves, 12 de junio de 2014

FUTBOL CON PERFUME DE MUJER, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


Me cabe a mí la ímproba tarea de representar a mis congéneres y justificar nuestra ciudadanía en la Patria futbolera. Podrán citarme argumentos en contra como que si nunca hiciste un caño no podés criticar al que se lo come, o que la noción de pase corto o pared es una entelequia para el que nunca jugó un picado en medio del barro. Pero bastará citar a los miles de cincuentones que critican la lentitud de Riquelme mientras mastican maníes en un bar privados de la posibilidad incluso de correr el colectivo.

miércoles, 11 de junio de 2014

TARTIUS TESIUS, TRANSCRIPTOR DEL CORÀN, por Salvador Alario Bataller, de Valencia, España

De “CUENTOS MENGUANTES  - Relatos de fantasía y misterio”, lulu.com, Rockville. USA:

A la memoria de Jorge Luis Borges



Dijo Claude Mauriac que después de leer a Borges uno cambiaba, que ya no era el mismo, y estaba en lo cierto. Influido claramente por la notable excitación que había producido en mí la reciente relectura de los cuentos del ilustre argentino, aquella noche me dormí fascinado y soñé con un libro. Soñé también con un hombre que lo encontraba : el soñado que yo soñaba, soñó a su vez con su propio libro cuyo título significativo y coincidente era aquél de Tartius Tesius, transcriptor del Corán ; también, como mi libro soñado, tenía letras negras sobre envejecidos planos amarillos. Del mismo modo, tuve la impresión que él me dijo que yo era el transcriptor de historias ya escritas en lo alto y que, cumpliendo con ese papel, las daría a conocer a los hombres: más específicamente esa voz antigua me aseguró, para mi injustificable vanidad, que yo escribía y Borges me contaba.

martes, 10 de junio de 2014

STARBUCKS COFFEE por Ernesto Rodríguez del Valle, de Camagüey, Cuba (residente en Estados Unidos)


Llegas con un ejército de aroma enredado a tus cabellos.
Tus pasos de gacela te llevan hacia donde haces el pedido.
Luego, sin  mirar a nadie, escoges una de las sillas y te sientas
a la mesa como si se tratara de un trono o un santuario
y allí  esperas la llegada de las constelaciones.

lunes, 9 de junio de 2014

RECITADOS – POEMA EVERNESS – RECITADO POR EL PROPIO JORGE LUIS BORGES


Poema “Everness”, recitado por el propio Jorge Luis Borges. Música de fondo tango “Recuerdo” de Osvaldo Pugliese, interpretado por la orquesta de Julio De Caro en 1926.

PARA VER Y ESCUCHAR EL RECITADO IR AL ENLACE DE ABAJO.

viernes, 6 de junio de 2014

CASUALIDADES, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


Según el Diccionario de la Real Academia Española, casual es aquello que no se puede prever ni evitar. La segunda parte de la acepción es la divertida, y la que le da sabor a la vida, pues como quien más y quien menos no puede evitar ir al trabajo, aunque sí prever, aunque se esté muriendo, que no va a faltar al mismo, su vida se transforma en una semicasualidad. Y tal vez tenga razón el Diccionario: casi todo en esta vida es casual, o lo parece. Al fin y al cabo ¿quién puede prever o evitar lo que le va a suceder a lo largo de las veinticuatro horas que tiene el día? Dicho de otra forma, ¿existe en verdad el libre albedrío? Un viejo amigo, con el que estuve hablando en el hospital, me dijo que no, que no existía. De joven, me contó, cuando estaba estudiando quinto o sexto de bachillerato, una mañana de primavera le entraron unas ganas enormes, camino del instituto, de irse a la playa. No lo hizo, pues tenía un examen; ni tampoco fue a la mañana siguiente, dado que no se podía perder ninguna clase, si deseaba seguir estudiando: dependía de las becas. Y el domingo, su día libre, no le apeteció acercarse a la orilla del mar, llena de gente, de niños, de abuelas y de cuerpos semidesnudos transportando un único y triste mensaje.

jueves, 5 de junio de 2014

EDIPO RANTIFUSO ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina


Raúl entonces vio la trefiladora gigante de la fábrica. Y no encontró otro remedio. Se subió, apoyó las piernas sobre la madera y la prendió. Fue entonces que con su sinsabor a cuestas, con total resignación vio como el filo de la gigantesca cuchilla le iba rebanando las piernas. Cuando comenzó a cortar la segunda fue que se desvaneció. Vino la oscuridad entre destellos de sangre y astillas de huesos saltando por los aires.

- - - - - -

miércoles, 4 de junio de 2014

JUSTICIEROS LINCHADORES, LA NUEVA MODA, por Nechi Dorado, de Santa Teresita, Argentina

Es muy difícil mantener las formas cuando toca relatar hechos que superan el espanto. ¿Cómo hablar con naturalidad de un grupo de personas si en realidad estaríamos hablando de un grupo de bestias capaces de matar a un joven a patadas sabiendo que aún, llamándolos bestias, estamos apelando a una falacia, ya que estas matan únicamente para sobrevivir.


En Argentina se están repitiendo, en estos días, casos de linchamientos. Ejecuciones arbitrarias realizadas por personas autoconvocadas espontáneamente, contra jóvenes delincuentes o supuestos delincuentes, según juicio de valor de esos a los que se les antoje categorizarlos así.

martes, 3 de junio de 2014

TÚ Y MI SED por Ernesto Rodríguez del Valle, de Camagüey, Cuba (residente en Estados Unidos)


Dadme de beber de tu ánfora el vino destilado por tus manos..
dejadme conocer los sinuosos laberintos de su sabor,
el exquisito aroma de su néctar.
Te espero en el jardín que ya conoces.
Los pétalos  del ciclamen tienen el color de tus labios

y el sándalo se esparce solamente para ti.