Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 24 de marzo de 2014

NOVEDADES EDITORIALES - LA GUERRA CIVIL DE FEDERICO JEANMARIE

En La guerra civil, la novela que acaba de editra Planeta, Federico Jeanmaire construye la historia de un personaje con dotes de médico y de brujo. Un ser capaz de reescribir el destino de las personas con sólo cambiar las líneas de las palmas de las manos de sus pacientes.
Entre la historia de Schnagel un día a día que se debate entre recuperar ese amor que parpadea intermitente y la batalla privada con el devenir de sus pacientes y ese marco de locura inexplicable que hace de un país una verdadera exhibición de atrocidades, Federico Jeanmaire compone una vez más un universo con reglas propias en el que el Destino tiene la última palabra.

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid. Ese mismo año su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, fue finalista del Premio Herralde de Novela. También publicó Un profundo vacío en el pie izquierdo, Desatando casi los nudos;  Montevideo, Una virgen peronista, Papá y La patria . En 2008 obtuvo el Premio Emecé con su novela Vida interior y en 2009, el Premio Clarín de Novela con Más liviano que el aire.

1 comentario:

  1. *****Excelente tanto por su visión política, como filosófica. Literariamente atrapante al punto de que no pude dejarla hasta terminarla en contados días. Erotismo: totalmente logrado.

    ResponderEliminar