Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 19 de diciembre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - EL MÁRMOL, DE CÉSAR AIRA


Esta semana la redacción de ADN, la revista de cultura del diario La Nación seleccionó los libros del año. El primer lugar en la smenciones de autores nacionales correspondió a César Aira por El marmol, una novela editada por La Bestia Equilátera.

Un desocupado transita por ese raro universo de coincidencias que algunos llaman realidad. Unas chucherías recabadas como vuelto en un supermercado chino porteño son los disparadores de estas aventuras inteligentes y desopilantes. A medida que avanza en su recorrido nocturno, el protagonista va develando una novela siempre vertiginosa, siempre impredecible que se despliega en el presente de la lectura en la voz de un narrador desopilante.

César Aira nació en Coronel Pringles en 1949, pero suele escribir en el Mc Donalds de Flores. Es novelista, dramaturgo y ensayista. Ha sido traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México y Venezuela. Ejerce el oficio de traductor. Entre sus numerosos libros figuran: Ema, la cautiva (1981), La luz argentina (1983), La liebre (Emecé, 1991), Embalse (Emecé, 1992), Cómo me hice monja (1993), La guerra de los gimnasios (Emecé 1993), Los misterios de Rosario (Emecé, 1994), Las conversaciones (2007), Las aventuras de Barbaverde (2008), La confesión (2009), El error (2010) y El mármol (2011). Publicó además Diccionario de autores latinoamericanos (Emecé-Ada Korn Editora, 2001), un esfuerzo monográfico excepcional, y ensayos como Copi (1991) y Alejandra Pizarnik (1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada