Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 17 de octubre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40 DE SILVINA QUINTANS Y PATRICIA IACOVONE


"Ser madre después de los 40" presenta diez conmovedores testimonios cruzados por el deseo de ser madre: Sandra, que luego de un largo camino de tratamientos de fertilización está en proceso para adoptar niños haitianos; María, que soltera y sin pareja adoptó a una niña de cuatro años; Mónica, que decidió tener a su segundo hijo después de los 40 con una nueva pareja; Nora y Lucía, que recurrieron a la inseminación para armar una familia; Victoria, que adoptó a los hijos de su hermana; Laura, que después de haber tenido cuatro hijos biológicos adoptó una beba con su segunda pareja; Elena, que criopreservó sus embriones y tuvo a sus hijos con diez años de diferencia; Paula, que decidió ser mamá a los 43; Sofía, que tuvo al primero de sus cinco hijos a los 17 y el último a los 44; Belén, que decidió recurrir a una donación anónima de semen para ser mamá. Todas fueron madres después de una larga historia de vida y coincidieron en una sola cosa: la experiencia valía la pena.
              A lo largo del libro, varios hilos conductores atraviesan los casos retratados: ¿Por qué llegaron a la maternidad a esta edad? ¿Cumplir 40 genera una crisis en las mujeres? ¿Qué tabúes debieron enfrentar? ¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a la vida familiar? ¿Qué lugar ocupa la vida profesional? ¿Y la pareja? ¿Cuál es el rol del padre? ¿La sociedad acompaña culturalmente estos cambios? ¿Cómo juega el deseo de ser madre en esta etapa de la vida?

              Como sostienen las autoras, "no hay una sola manera de ser mamá y existen tantos modelos de familia como personas dispuestas a dar amor". Y nos proponen el desafío de dejar de referirnos a la maternidad y empezar a hablar de maternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario