Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 24 de octubre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - LAS NUBES DE JUAN JOSE SAER


A su manera Las nubes, de Juan José Saer es una epopeya, pero también una historia de viajes. La aventura de un joven psiquiatra que lleva a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe hasta Buenos Aires. Con él van diversos personajes: enfermos mentales, una escolta de soldados, baquianos y prostitutas, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. Allí se encuentran con Josesito, un cacique que siembra el pánico con el violín al hombro y ante quien uno de los locos predica la unidad de la raza americana.
            En esta novela que se editó por primera vez en 1997 y ahora Editorial Planeta lanzó en edición del bolsillo Saer construye un relato coral que se ubica en 1804 y se reconstruye en el presenta a través del recuerso de un manuscrito encontrado. "Eso que llamamos pasado no es más que el presente colorido pero inmaterial de nuestros recuerdos", reflexiona el doctor Real, protagonista de la historia.
            Juan José Saer nació en Serodino, Santa Fe en 1937 y murió en París en 2005. Fue profesor en la Universidad Nacional del Litoral. En 1968 se radicó en París y enseñó en la Facultad de Letras de la Universidad de Rennes (Francia). Su vasta obra narrativa abarca cinco libros de cuentos: En la zona , Palo y hueso , Unidad de lugar , La mayor  y Lugar y doce novelas: Responso , La vuelta completa , Cicatrices , El limonero real, Nadie nada nunca, El entenado , Glosa, La ocasión , Lo imborrable , La pesquisa,  La grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario