Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

jueves, 5 de febrero de 2015

EXTRATERRESTRES, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina.

También informamos al Excelentísimo Triunvirato que desde nuestra misma llegada y aún antes de descender de la nave los seres que habitan este planeta nos sorprendieron por algunas de sus conductas. después de analizar cuidadosamente los datos meteorológicos, orográficos y socioculturales decidimos realizar la primera exploración en un territorio que presentaba grandes ventajas comparativas, ubicado en el cono sur de un continente que ellos denominan América. Nos extrañó encontrar a una amplia mayoría de la población lejos de sus lugares de trabajo o estudio, aglomerados en una esquina de una zona a la que llaman Boedo. 
Los integrantes de aquella multitud parecían participar de alguna clase de rito o celebración munida de banderas y piezas de vestimenta que les cubrían el torso, la cabeza y las extremidades. En todos los casos habían decidido uniformarse en dos tonos primarios: azul y rojo y entonaban cánticos de victoria. Nuestro nulo conocimiento de la lengua de esta nación nos impidieron entender si la atmósfera de júbilo estaba relacionada con un triunfo bélico o un logro científico. el comandante ha creído entender que el tal “Ciclón” que mencionaban repetidamente podría ser el ejército que doblegó al enemigo, pero ninguno de nosotros se atreve a confirmar ese razonamiento. El único indicio de que podría ser correcto es que en dicha ceremonia los presentes nombraban a un tal “Huracán” y sus rostros se llenaban de enojo como si se tratase del aguerrido oponente.


En los días sucesivos decidimos profundizar el análisis de las conductas sociales de este pueblo a fin de entender si eran la causa de su excepcionalidad. Según los registros de nuestros científicos esta tierra ubicada en los confines del planeta dio origen a una reina, a un líder religioso que ellos llaman Papa, a un escritor ciego cuya obra se estudia en todo el mundo y a varios hombres que parecen convertirse en semidioses por su destreza física.
En este último sentido, nos complace informar a Vuestras Excelencias que hemos podido estudiar a fondo el ritual en el que participaban estos atletas que genera en la multitud un éxtasis semejante al que producen las sustancias alucinógenas. Los habitantes del planeta y en particular los de este territorio parecen tener algunos sitios sagrados construidos al aire libre donde se unen para participar de una ceremonia en la que los sacerdotes son estos atletas que superan la veintena y se dividen en dos grupos diferenciados apenas por el color de sus casacas.
 Las ceremonias suelen realizarse simultáneamente en diversos lugares pero en cada uno de ellos los sacerdotes exhiben solamente dos vestimentas distintas. Lo curioso es que quienes asisten al ritual portan vestimentas que repiten los tonos de la ropa sacerdotal y que quienes usan la misma casaca suelen repetir los mismos cantos o generar movimientos ondulantes de uno a otro lado de las gradas desde donde presencian la ceremonia.
Después de la comunicación holográfica que mantuvimos con Vuestras Mercedes, decidimos enviar a uno de los nuestros para participar en  uno de estos rituales. Seleccionamos al cadete mejor calificado de la escuela aeroespacial del reino y lo ayudamos a adquirir apariencia semejante a la de estos seres. Decidimos que como se trataba del grupo que más habíamos estudiado convenía que precenciase una ceremonia de aquellos sacerdotes a los que la multitud vivaba en el momento de nuestra llegada al grito de “Ciclón”. Sin embargo, le advertimos que no tuviese contactos con ninguno de los alimentos que los asistentes comparten durante el ritual, a las que denomina con los sonoros nombres de “choripán” y “cocacola”, ya que nuestro escaner a distancia detectó que contenían sustancias absolutamente perjudiciales para la especie. De lo que suceda será informado en Triunvirato cuando el rito haya finalizado.
Retomo el relato para confesar el absoluto fracaso de la misión. Felizmente no tenemos que lamentar la desaparición del cadete, pero ha regresado con significativos cambios de conducta a pesar de  que respetó la instrucción de no consumir las  sustancias nocivas. El joven enviado retornó con la cabeza cubierta por un casco con los colores de los partidarios de Ciclón. Presentó el pulso acelerado, la voz quebrada y los ojos desorbitados y no deja de gritar una de las palabras que aprendió en la ceremonia: “Gol”. Trajo entre sus ropas una imagen impresa en alguna clase de antiguo papiro que mostraba a uno de los sacerdotes que participó en el encuentro. Un ser cuyo aspecto es completamente opuesto al de un atleta al que sus compañeros llamaban alternativamente: “Gordo” u “Ortigoza”.
Informo  a ustedes que a pesar de que el médico a bordo ha examinado cuidadosamente al cadete no ha encontrado ningún mal físico identificable, sino una multiplicidad de cambios de conducta atribuibles  a la imitación. Sin embargo, recomendamos una sanción disciplinaria para este joven que no deja de gritar “Gol” dentro de la nave. Asimismo retransmitimos a ustedes su solicitud formal de cambiar su nombre por el de “Cuervo”. Y la decisión irrevocable de la tripulación de hacer tierra para participar del próximo ritual, para el cual ya nos hemos provisto de casacas y banderas rojas y azules.  De lo que aconteciere de aquí en adelante informaremos a Ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario