Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 20 de abril de 2015

CAPRICHO DE LA REINA, de Jean Echenoz- NOVEDAD EDITORIAL

Después de haber escrito catorce novelas, de haberse vuelto uno de los novelistas contemporáneos más brillantes, de haber ganado el Premio Goncourt, de ser reconocido mundialmente, de ser traducido a más de diez idiomas, Jean Echenoz decidió publicar su primer libro de relatos. Capricho de la reina reúne siete narraciones breves, marcadas por el mismo tono sutil, irónico, de una precisión escalofriante y el ritmo cinematográfico que caracteriza al resto de su obra. En un relato el almirante Nelson cena antes de su muerte, en otro un ingeniero se vuelve coleccionista de puentes, en otro una muchacha bucea hasta llenarse de sal y erotismo, en otro un viajero señala los cambios urbanos de los suburbios de París. Nadie en la narrativa actual tiene el talento de Echenoz para seguir de cerca a un personaje; como si los personajes fueran una lupa y la literatura un maravilloso travelling, un paseo placentero entre las palabras, como piedras preciosas.

Jean Echenoz nació en Francia en 1947. Estudió Sociología e Ingeniería Civil en Lyon y París, donde vive desde 1970. Colabor´+o en el diario L´Humanité. Sus padres eran aficionados a la música clásica y su madre tocaba el paino, por eso la música lo acompaña desde siempre. En 1979 publicó Le meridien de Greenwich, su primera novela. Desde entonces ha publicado otras 14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada