Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 25 de julio de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - LA NIÑA, EL CORAZÓN Y LA CASA DE MARIA TERESA ANDRUETTO

A veces los libros destinados al público juvenil permiten a los adultos recuperar el territorio de la infancia y la adolescencia, reencontrarse con lo que fueron y con lo que desearon ser. Es el caso de La niña, el corazón y la casa de María Teresa Andruetto que publicó Editorial Sudamericana.
El texto narra la historia de una famila disfuncional desde la óptica extrañada de Tina, una nena de cinco años  que apenas puede explicar y entender que su madre viva en su otra casa, que su hermanito Pedro tenga síndrome de Down, que la familia se reencuentre sólo los domingos.
“¿Cuándo volvemos, papá?, preguntó Tina. El domingo, dijo el padre, venimos todos los domingos. ¡Falta mucho para el domingo! ¿No es cierto que falta mucho, mamá? La madre se entretuvo en acomodar el vestido de Tina, aun cuando ya no era necesario. La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo. Tina, resignada, se despidió de su hermano Pedro. De ese modo están ahora las cosas”. Así relata la autora la vida cotidiana de una niña con su escritura poética y melancólica.
María Teresa Andruetto nació el 26 de enero de 1954 en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba, Argentina. Es egresada de la carrera de Letras, de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerció paralelamente el periodismo y la docencia en el nivel medio y superior en diversas instituciones. Contribuyó a fundar y formó parte del equipo docente y ejecutivo del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil), Córdoba, entre los años 1984 y 1995.
Entre otras obras escribió El anillo encantado, Historia de Nato y el caballo que volaba, Un árbol florecido de lilas, La mujer vampiro, para niños y Hualacato Palabras al rescoldo  y  Tama  para adultos.
Tiene un blog donde publica algunas de sus colaboraciones periodísticas y sus textos literarios: http://www.teresaandruetto.com.ar/

4 comentarios:

  1. quiero el libro completo

    ResponderEliminar
  2. eu que explicacion le dan sus papas a tina de porque no viven juntos

    ResponderEliminar
  3. necesito todo un resumen del cuento

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector:
    Te sugerimos que te comuniques con la propia autora a su blog que ella sabrá orientarte acerca de tus inquietudes. El mismo es http://www.teresaandruetto.com.ar/
    "Todas Las Artes Argentina" simplemente se dedica a publicar a autores de toda Iberoamérica y los lunes saca una reseña de autores destacados que en modo alguno constituyen el libro completo en sí.
    Atte.
    Los editores de Todas Las Artes Argentina

    ResponderEliminar