Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 15 de octubre de 2012

NOVEDADES EDITORIALES - BORGESTEIN DE SERGIO BIZZIO


La locura, la soledad, las empresas desmesuradas y el absurdo que caracterizan la obra de Sergio Bizzio están presentes en Borgestein, su última novela que editó Mondadori.
El libro cuenta la historia de un psiquiatra que abandona la ciudad y se recluye en una pequeña casa en la montaña, huyendo de un paciente loco que se apellida Borgestein y de su esposa, una actriz, a la que no vio durante un año por los horarios dispares de ambos.. En busca de la paz encuentra que lo exaspera el sonido de una cascada y emprende la descomunal tarea de llenar la hoya con piedras para detener el sonido del agua.
El autor reconoce que escribió este texto bajo los influjos combinados de los japoneses Yasunari Kawabata y Junichiro Tanizaki, sus únicas lecturas durante meses. "Acosado por Borgenstein, el médico lo abandona todo y se refugia en una casita en la ladera de una montaña. Es un lugar hermoso, solitario, con una cascada a metros de la ventana, un salto de agua muy ruidoso que al principio le parece el paraíso, pero que poco a poco comienza a enloquecerlo."
En cuanto al título, aclara: "Borgenstein no tiene nada que ver con Borges, excepto por el hecho de que los dos escribían poemas y que los dos han muerto"..
Sergio Bizzio nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, en 1956. es novelista, dramaturgo y director de cine. Ha escrito las novelas El divino convertible, 1990; Infierno Albino, 1992; Son del África, 1993; Más allá del bien y lentamente, 1995; Planet, 1998; En esa época, 2001; Rabia, 2004; Era el cielo, 2007; Realidad, 2009; Aiwa, 2009; El escritor comido, 2010, y el libro de relatos Chicos, 2004. Es autor de las obras de teatro Gravedad, 2000; La China, 1997, y El amor, 1997 (las dos últimas en colaboración con Daniel Guebel, con quien también escribió la novela El día feliz de Charlie Feiling, 2006. Varios de sus relatos y novelas fueron adaptados para el cine en la Argentina, España y Francia. Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, portugués, hebreo, búlgaro, holandés y alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario