Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 11 de febrero de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - HASTA QUE PASE EL HURACÁN DE MARGARITA GARCÍA ROBAYO


Hasta que pase el huracán, la primera nouvelle de Margarita García Robayo, que acaba de publicar la editorial Tamarisco puede leerse como una novela de iniciación, pero también como un relato que constituye la contrapartida del sueño americano.
            Su protagonista es una joven caribeña que busca abandonar la ciudad costera en la que vive y narra el costado oscuro y triste del idílico paisaje a través de una voz personal y femenina que Robayo ya había explorado en su primer libro de relatos. "Hasta que pase un huracán es una novela impulsiva. La hice en un viaje a Colombia, en un invierno en donde había muchas inundaciones. Era un clima catastrófico. Empecé a notar algo sintomático entre mis contemporáneos: esta especie de idea fija de tener que irse, de que salir era la única salvación y que si te quedabas ibas a terminar envuelto en una situación imposible de trabajos clasemedieros", explicó la autora en una entrevista publicada en el blog Eterna Cadencia.
            Margarita García Robayo nació en Cartagena, Colombia, en 1980. Desde 2005 vive en Buenos Aires, donde escribe la columna “La ciudad de la furia” en el diario Crítica de la Argentina. Para la edición digital de Clarín, creó el blog “Sudaquia: historias de América Latina”, y colaboró en revistas de crónica como Soho y Gatopardo. En su ciudad fue columnista de cine, profesora de análisis fílmico y coordinadora de proyectos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Además de Hasta que pase el huracán escribió el libro de relatos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario