Tras entusiasmar a millones de lectores con su novela El lector Bernhard Schlink regresa con otro título que entreteje los hilos de la Justicia y la literatura. El fin de semana, que publicó Anagrama, cuenta la reunión de un grupo de amigos y los sentimientos de olvido, nostalgia, amistad, hipocresía y odio que unen a los personajes. “Ha encontrado la herida abierta en el presente alemán”, definió Verena Auffermann, en el diario Süddeutsche Zeitung.
Al igual que en la novela que lo hizo famoso en El fin de semana Schlink revisa el pasado alemán, pero en vez de adentrarse en las heridas abiertas que dejó el nazismo, esta vez repasa la violencia política de los años ´70. Para repasar el encuentro de estos amigos el autor recurre a un mecanismo de relojería que recuerda la estructura de algunas novelas policiales, como las de Agatha Christe.
Bernhard Schlink nació en Alemania en 1944. Es escritor y jurista. En 1998 fue nombrado juez en la corte constitucional del estado federal de Renania del Norte-Westfalia y es profesor de historia de la ley en Universidad Humboldt, Berlín, desde enero de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario