Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

miércoles, 26 de diciembre de 2012

RECUERDOS DE ÁGUILA II ®, por Ernesto Hermano, de Valencia. España



Debo de estar llegando, el camino ya no esta asfaltado desde hace 4 kilómetros , es una pista forestal de baches insoportables que transcurre entre carrascales y encinares. La tarde es perfecta, aunque me corroe la ansiedad, estoy deseando llegar a la “Casa del Frances” y ver que hay en ese lugar, de la historia de mi familia. Estoy seguro que mi antepasado Fernando no fue un santo, pero tampoco un monstruo, las guerras sacan lo peor de cada uno de nosotros,  el ser humano cuando esta caminando por el filo del abismo siempre opta por sobrevivir es algo natural , aunque tengamos que hacer cosas terribles, puntualmente las hacemos con tal de salvar el pellejo y eso no nos convierte en monstruos sino en mas humanos, las personas al contrario que los ordenadores o los microondas no tenemos especificaciones técnicas, nosotros tenemos virtudes y defectos.

Miro otra vez a ese Ave, parece una rapaz un águila o un halcón no lo se no entiendo mucho de pájaros, me sigue desde que deje el asfalto, con su elegante planeo sobrevuela mi coche intermitentemente. Y entonces veo una casa al final del camino, tras pararme me bajo y la observo en la distancia, esta en el fondo de un valle en el que acabo de entrar, a unos 500 metros encajonada entre dos montañas cubiertas de tupido bosque, y ocupando el extremo de una amplísima finca en la que reinan los campos  de higueras y olivos . Cuando llego a la verja de entrada ya no es posible la  duda, junto a esta se yergue en el suelo un mojón de piedra con la inscripción grabada VILLA MUÑOZ.
No se quien cuida la finca, pero los árboles no parecen abandonados pero lo mas sorprendente es que la casa por dentro esta en perfecto estado, estoy viviendo un viaje en el tiempo, estantes repletos con libros de piel ediciones de los siglos XVII y XVIII, una chimenea limpísima no parece haberse usado en muchos años, y ni una mota de polvo en toda la villa en ninguna de sus tres plantas, como si hoy mismo se hubiese pasado la aspiradora, aunque esto es imposible claro, ya que tras recorrer la villa  compruebo que carece de luz y teléfono, y el agua es de pozo. Madre mía si quiero pasar aquí algunos fines de semana tendré que hacer un montón de cambios, también tengo que averiguar quien es el responsable del mantenimiento de la propiedad, alguien tiene que haber desde luego, pues como digo la casa esta inmaculada y entre los árboles tampoco asoma ni una sola mala hierba.
en honor a los patriotas, en este lugar asesinados el  día10 de Noviembre del 1811. Por España ; y el que quiera defenderla honrado muera, y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en  Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.”
Me da escalofríos, esta inscripción se encuentra en una placa grabada en la pared de la casa en su parte posterior, desde luego Fernando Muñoz murió solo como  un leproso y perseguido por la locura, en el exilio.
Ya es de noche,  no necesitaba encontrar esa placa conmemorativa ahora, ojala hubiese sido mañana, la temperatura esta bajando y entro en la vivienda envolviéndome una agradable sensación de calor. La chimenea esta encendida, como es posible…… no quiero agobiarme, seguro que la encendí y no me acuerdo…. Por que  trato de engañarme  a mi mismo, no, yo no he encendido la chimenea, pero no tengo que ponerme nervioso esto tiene que tener una explicación.
Otra vez ese águila, nuevamente a baja altura planeando frente a la casa las alas quietas majestuosa, siento como me mira, con la luna iluminándola a su espalda creo ver sus ojos fríos brillando en la oscuridad clavados en mí. Las águilas no encienden chimeneas, que esta pasando, las llaves del coche están en el piso de arriba voy a por ellas y me vuelvo a Valencia ahora mismo, tomo a modo de antorcha un madero encendido de la chimenea, intento subir rápido por la escalera pero sin partirme la cabeza, a pesar de eso tropiezo, la antorcha se me resbala quemándome, que es esto, que me hizo caer, es el peldaño resbala , no, se mueve, cuando recupero la antorcha los veo. Centenares,  miles de gusanos cubren toda la escalera, estoy tumbado entre ellos noto la viscosidad contra mi mejilla, eso me hizo caer, una nube de gusanos envuelve la escalera. Corro aterrorizado por el pasillo, mientras recuerdo como toda la casa estaba limpia hace media hora, esto no puede estar pasando, ya tengo las llaves gracias a dios y entonces en el claroscuro proyectado por la madera encendida, veo el origen de los bichos, un cadáver cuelga de una horca en el centro del pasillo, por dios acabo de pasar por ahí JODER….. El instinto de supervivencia me hace abrir una puerta de una patada, es el dormitorio por ahí no puedo huir, pero me puedo fabricar un escudo, tras lanzar la antorcha a la cama que prende al instante, tomo la colcha envuelta en llamas y salgo con ella abrasándome las manos, pero tengo que pasar por donde esta el ahorcado, y solo pienso en llevar algo que me proteja. El cadáver que pende en el pasillo me mira y mueve los brazos, lleva puesto un uniforme Militar de época le lanzo la colcha ardiente, he bajado las escaleras rodando creo, no lo se, me levanto del suelo con las piernas doloridas del golpe y mis pantalones  empapados por mi orín y mis heces, la puerta de la casa esta cerrada, ellos no quieren que huya, estoy atrapado en el incendio que se extiende. Necesito salir, de manera que abrazado a una silla como un ariete humano  embisto el ventanal atravesándolo.
 Por fin estoy alejándome en mi coche, cuando mi ventanilla se agrieta con un fuerte impacto, es ese maldito pájaro que esta atacando el vehículo, ha intentado darme un picotazo en la cabeza estampándose contra el cristal. Me da igual todo, atravieso la puerta de la verja golpeándola.  Y mientras huyo miro por el retrovisor, “la Casa del Frances” esta siendo devorada por las llamas, pero estoy vivo, jamás volveré, y jamás permitiré que nadie de mi familia pise en el futuro esta finca maldita.

Fin del II capítulo de Recuerdos de Águila.
En Valencia (España), a febrero de 2012.
Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario