Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 3 de diciembre de 2012

ELIZABETH COSTELLO DE J.M. COETZEE – NOVEDADES EDITORIALES


En el límite entre la novela y el ensayo el Premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee construye en Elizabeth Costello, editado por Sudamericana, una ácida parodia del mundo académico y el mundo editorial. La excusa es una serie de conferencias que, a la manera, de las Siete noches de Jorge Luis Borges, pronuncia la autora que da título a la obra. Piezas retóricas que van desde el discurso de aceptación de un premio en la Facultad de Letras de Nueva Inglaterra hasta una lectura del poeta Robert Duncan plena de alusiones sexuales, que construyen a su modo la biografía de una autora que crea pero también es mujer y madre.
            “El sudafricano J. M. Coetzee es uno de los mejores novelistas vivos y no digo el mejor porque, para hacer una afirmación semejante, habría que haberlos leído a todos”, definió alguna vez el peruano Mario Vargas Llosa.
            J.M. Coetzee nació en Ciudad del Cabo en 1940 y se crió en Sudáfrica y Estados Unidos. Es profesor de literatura en la Universidad de Ciudad del Cabo, traductor, lingüista, crítico literario y, escritor. En 1974 publicó su primera novela, Dusklands. Le siguieron En medio de ninguna parte (1977), con la que ganó el CNA, el primer premio literario de las letras sudafricanas; Esperando a los bárbaros (1980), también premiada con el CNA; Vida y época de Michael K. (1983), que le reportó su primer Booker Prize y el Prix Étranger Femina; Foe (1986); La edad del hierro (1990); El maestro de Petersburgo (1994); Desgracia (1999), que le valió un segundo Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en inglés; Infancia (2000) y Juventud (Mondadori, 2002). También le han sido concedidos el Jerusalem Prize y The Irish Times International Fiction Prize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario