Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 22 de agosto de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - RUMBLE DE MAITENA

A lo largo de once libros de viñetas Maitena Buerundarena hizo rabiar a los hombres y reír a las mujeres con sus ácidas escenas del universo femenino y la vida en pareja. Pero esta mes la autora de "Mujeres alteradas" se anima a la ficción y presenta su primera novela Rumble, editada por Lumen. Se trata de una historia de tintes autobiográficos sobre una preadolescente de 12 años, hija de una familia numerosa, católica y acomodada, que vive en la Buenos Aires de los años setenta, entre la muerte de Perón y el Mundial 78.
En las revistas de historietas, 'rumble' es el sonido de la tierra vibrando bajo tus pies, cuando caen las rocas por la ladera o está a punto de explotar un volcán. Lo escriben en letras rojas con los bordes en zigzag, pero Maitena Burundarena lo usa para dar vida a una voz cálida, ingenua y malvada a la vez: la de una niña que no puede dejar de transmitirnos su temblor, su rumble particular.
Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Como dibujante ha publicado once libros de historietas, entre los que destacan los pertenecientes a Mujeres alteradas: es su serie más exitosa, ha sido traducida a doce idiomas y publicada en más de treinta países.
"Mis compañeras de séptimo grado se pelean por entrar en el cuadro de honor o salir mejor compañera. Hay una morocha con pecas, nieta de un premio Nobel y más blanca que el bicarbonato, que se jacta de tener asistencia perfecta. Es el cuarto colegio al que voy en siete años, pero no creo que llegue a encontrar otro tan aburrido", cuenta en primera persona esa cuasimujer que arranca un viaje iniciático que la aparta de la familia y el colegio para encontrarse consigo misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario