Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 1 de agosto de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - EL CEMENTERIO DE PRAGA DE HUMBERTO ECO

Después de siete años sin publicar novelas, y  a treinta del éxito de El nombre de la rosa, Umberto Eco lanzó hace algunos meses El cementerio de Praga, publicado por Lumen de España.
            Para volver a la ficción Eco eligió una historia de intriga y simulación que reúne a personajes ilustres y otros desconocidos que atraviesan acontecimientos relevantes de la Europa del siglo XIX como la revolución de Garibaldi, la Comuna de París y el caso Dreyfus.La trama narra la historia del capitán Simonini, un falsificador de documentos que escribe su biografía.
            "Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma", comienza Simonini, un italiano del Piamonte, residente en  París en una trama de falsificación y espionaje político que emparenta su historia con el folletín y, a la vez, rinde tributo a las novelas de Alejandro Dumas, que se convierte incluso en un personaje fundamental de la historia..
            Umberto Eco nació en Alessandria, Italia, en 1932. Es ensayista, novelista  y profesor en la universidad de Boloña. Escribió El péndulo de Foucoult, La isla del día de antes, Baudolino y La misteriosa llama de la reina Loana.

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario, me da ganas de leer El cementerio de Praga, parece que retoma (por lo que veo en la nota) los pasos de Péndulo de Foucault y un poco de la intriga de Nombre de la rosa, ¿no? Eco desarticula fácilmente con sus relatos esas creencias urbanas en conspiraciones, redes poderosas de sociedades secretas y toda la mitografía político/social que se teje en torno a, por ejemplo, la masonería, hoy pieza de museo relegada a chucherías ornamentales y de vestuario con ritos similares a la umbanda.
    Gracias por el comentario, iré a por el libro.

    ResponderEliminar