Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 29 de agosto de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - LA CASA PIERDE DE JUAN VILLORO


El mexicano Juan Villoro ganó el Premio Herraldede novelador El testigo y el Premio Rey de España de periodismo. Visitó la Argentina para dar un curso sobre periodismo narrativo de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que preside el Premio Nobel Gabriel García  Márquez.
Su presencia coincidió con la llegada a las librerías de La casa pierde, una colección de cuentos editado por Alfaguara, protagonizados por personajes derrotados y aislados del mundo que provienen del mundo del deporte, el fútbol.
Cada historia explora esos meandros donde la duda secreta, el rencor fielmente guardado o el dolor punzante y eterno obligan a crear situaciones tensas, a enfrentar rechazos y a ejercer una violencia desarmada contra los otros y contra sí mismos.
Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, en Yale y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha traducido, entre otras obras, 'Memorias de un antisemita', de Gregor von Rezzori, y 'Un árbol de noche', de Truman Capote, publicadas en Anagrama, y 'Aforismos', de Georg Christoph Lichtenberg. Durante tres años dirigió 'La Jornada Semanal', el suplemento cultural del diario mexicano 'La Jornada'



No hay comentarios:

Publicar un comentario