Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

martes, 4 de enero de 2011

GUIA DEL ESCRITOR/1 por Mauricio Carreras (posteado por Inés Huni), de México D.F.


   Si eres escritor, escribe. El escritor no nace, se hace. Primero vive y después escribe. Lo supo Robert Louis Stevenson: "Tenemos tanta prisa por escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir". Si no te gusta tu propia vida, felicidades: la literatura te brinda la posibilidad de vivir otros ámbitos, otra voces, otras vidas. "Escribir libros es un triste consuelo de la no adaptación a la vida". (José Vasconcelos). Al escribir tienes una ventaja sobre la vida. Lo que escribes puedes mejorarlo, corregirlo, tachonearlo o tirarlo a la basura. La vida no admite borradores porque es única. Lo que hiciste ya no puedes cambiarlo ni suprimirlo ni enmendarlo. En literatura, antiguamente, el lápiz usaba los dos extremos: la punta de grafito para escribir y la goma para borrar. Hoy, en tu computadora, recuerda que hay una tecla importante: delete.

 Desconfía de las escuelas de escritores. La verdadera escuela de escritores eres tú mismo, cuando vives.Emula a Scherezade: escribe para no morir. No permitas que nadie te diga: "Haz algo de provecho". Defiende con pasión e inteligencia tu derecho a biengastar o malgastar tu tiempo en leer o escribir. El camino de los escritores frustrados está lleno de buenas intenciones. El verdadero escritor no piensa ni alardea que tiene una obra maestra en la punta de la lengua o en la cabeza: la escribe. No escribas para los demás. El qué dirán no importa al verdadero escritor. Lo que otros quisieran que fueras déjalo a las telenovelas o a los libros de autoayuda. El yo sincero es lo que cuenta ante ese misterio: la página en blanco. La página en blanco es un mito. Sólo sirve para espantar a los no escritores. Es el coco, el boogeyman de la literatura. Créeme: no hay página en blanco, solo ausencia de trabajo, de disciplina, de ganas de tener talento. Escribir es escribir. No hay de otra. Recuerda a los antiguos: nulla dies sine linea. Así, no dejes pasar tu día sin haber escrito, por lo menos, un renglón. Así se escriben las obras completas, por acumulación de días y de líneas.

Por: Mauricio Carrera Publicado: Día Siete No. 535

No hay comentarios:

Publicar un comentario