Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

domingo, 2 de enero de 2011

EL FUTURO ESTA AQUI, por Sergio Omar Richetti, de Buenos Aires, Argentina


" Los hombres de este siglo XXIX viven en medio de un espectáculo de magia continua, sin que parezcan darse cuenta de ello. Hastiados de las maravillas, permanecen indiferentes ante lo que el progreso les aporta cada día. Siendo más justos, apreciarían como se merecen los refinamientos de nuestra civilización. Si la compararan con el pasado, se darían cuenta del camino recorrido. Cuánto más admirables les parecerían las modernas ciudades con calles de cien metros de ancho, con casas de trescientos metros de altura, a una temperatura siempre igual, con el cielo surcado por miles de aerocoches y aeroómnibus. Al lado de estas ciudades, cuya población alcanza a veces los diez millones de habitantes, qué eran aquellos pueblos, aquellas aldeas de hace mil años, esas París, esas Londres, esas Berlín, esas Nueva York, villorrios mal aireados y enlodados, donde circulaban unas cajas traqueteantes, tiradas por caballos. ¡Sí, caballos! ¡Es de no creer! Si recordaran el funcionamiento defectuoso de los paquebotes y de los ferrocarriles, su lentitud y sus frecuentes colisiones.
¿ Qué precio no pagarían los viajeros por los aerotrenes y sobre todo por los tubos neumáticos, tendidos a través de los océanos y por los cuales se los transporta a una velocidad de 1.500 kilómetros por hora?

Por último, ¿no se disfrutaría más del teléfono y del telefoto, recordando los antiguos aparatos de Morse y de Hugues, tan ineficientes para la transmisión rápida de despachos? .... "


                                 Julio Verne & Michel Verne - En el Siglo XXIX


Este es el prólogo de un maravilloso libro escrito hace aproximadamente 100 años…
Su autor será por siempre quien ostente una de las imaginaciones más febriles de todos los tiempos.
Porque tiene esto que ver con este año que se termina ?
Esta frase:

" Estos tubos submarinos, por los cuales se venía de Europa en 295 minutos, eran preferibles a los aerotrenes, que sólo iban a 1.000 kilómetros por hora... "

Me recuerda a otras “Celebres” frases…..

La realidad es que la “Ciencia Dura” avanza día a día a un ritmo difícil de seguir, cada día tenemos nuevos inventos que prometen hacer de la vida un “Momento Único”.

La Vida es un Momento Único, es para ser vivida, para disfrutar de los que tenemos alrededor, para acordarse de dónde venimos y hacia dónde vamos….

En estas horas previas al fin de año y al comienzo de uno nuevo quiero recordar a todos y cada uno de ustedes que de alguna manera han compartido conmigo este excelente Año.
Agradecer a Mi Familia (Claudia, Antonella, Dante, Oscar y Elsa) por estar Siempre, que no es poco; A mis Amigos del Alma (Carlos, Gabriel, Lucho, Pepe, Raul, Silvio… ) por ser los que me ayudan a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos…

A Mis ahijados (con protección de identidad, no tiene la culpa de tener este padrino…)

A Mi Gran Equipo de Trabajo (Silvio, Victor (Pollo), Ariel, Felipe, Cristian, Valeria, Soledad, Ingrid, Maxi, Ruben, Patricio, Mariano, Roxana, Victor (Chiquito), Alberto, Oscar, Andres, Helen, Evelyn, Manuel, …) por haber Bancado la parada y por ser LOS MEJORES !!!

A los que están remando su propia Canoa (Abel, Pablo, Pablo C, Jorge, Juan, Miguel…) por estar con nosotros en los grandes momentos !!! (Asados, Eventos y circunstancias…)

A mis Compañeros de Trabajo que son los que hacen día a día El Mejor Lugar para Trabajar (son tantos que no quiero olvidar ningún nombre,…), GRACIAS por ser como son y por aceptar como soy yo, que no es fácil.

Gracias por un 2010 pleno de Exitos para todos.
Bienvenido 2011, te vamos a hacer de Goma…..

Un gran abrazo para todos y cada uno, que esta noche al levantar la copa cada uno tenga en claro que Vamos por Mas, la vida es una sola.

Sergio Omar Richetti, enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario