Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 14 de octubre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - EL GRAN SURUBI DE PEDRO MAIRAL

A su manera la nueva novela de Pedro Mairal que está a la venta en Editorial Orsai es un homenaje a grandes clásicos de la literatura. Tiene reminiscencias de Lope de Vega por aquello de „Un soneto me manda a hacer Violante“, de Moby Dick, por la figura de un pez mitológico que es capaz de sacar lo mejor y lo peor de quienes lo buscan y también de nuestro Martín Fierro con su historia en verso y el relato de una leva que cambia la vida de los hombres.
            La novela que se publicó por entregas en la Revista Orsai narra en una estructura de seis capítulos de diez sonetos cada uno la historia de Ramón Paz, un poeta, quien con su grupo de amigos del fútbol, es reclutado por una extraña industria pesquera militar con base en la isla Martín García. En la prosa tenés que explicar muchas cosas, como hay espacio no hay nada que te demande sintetizar. Tenés que explicar quién es el personaje, en qué barrio vive, cuál es su background. En cambio, en la poesía no. Aunque parezca paradójico, encerrarme en la cajita del soneto es una liberación porque ya no tengo que explicar nada. Creo que la poesía me ayuda a ubicarme en el espacio de lo incuestionable porque lo que no está lo completás vos, está en tu cabeza.el padre de Pedro e ilustraciones de su hijo“, explicó el autor.

            Pedro Marial nació en Buenos Aires en 1970. Su novela "Una noche con Sabrina Love" recibió el Premio Clarín de Novela en 1998 y fue llevada al cine en 2000. Publicó además las novelas "El año del desierto" y "Salvatierra"; un volumen de cuentos, "Hoy temprano"; y dos libros de poesía, "Tigre como los pájaros" y "Consumidor final". Ha sido traducido y editado en Francia, Italia, España, Portugal, Polonia y Alemania. En 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario