Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 26 de septiembre de 2011

NOVEDADES EDITORIALES - ROSAS COLOMBIANAS DE ANA MARÍA BOVO


¿Quién no se ha dejado seducir por su voz de matices variados, al narrar una historia de amor, de espanto o de humor? Quién no ha evocado con ella las grandes películas de la historia del cine o la ceremonia de dejarse atrapar por el séptimo arte. Pero la narradora Ana María Bovo no sólo le presta su voz a las palabras de otros sino que busca su propio relato. 
Rosas colombianas, su inicio en la narrativa, que publicó Editorial Planeta, relata una historia ferozmente humana, plena de matices y relevaciones, en la que las alegrías y el dolor, los sueños y los desengaños se suceden con tanta naturalidad como en la vida misma. La protagonista es Inés, una mujer casada, apasionada por las rosas y la telenovela colombiana "Café con aroma de mujer" que vive a través de ella la pasión que no alcanza en su matrimonio.
"Escribir me sirvió mucho porque en el proceso de construcción de la novela repetí muchos de mis hábitos de narradora oral. El primer paso es contarme las cosas a mi misma. Cmo dice la escritora española Carmen Martín Gaite, autora del ensayo El cuento de nunca acabar, soy mi primera espectadora, veo cómo me tintinean las cosas, cuán verosímiles me resultan pese a provenir de la ficción", definió la autora en una entrevista.
Ana María Bovo nación en San Francisco, Córdoba, en 1951. Es actriz, docente y narradora oral. En 1992 fue becada por la Fundación Antorchas para realizar en Italia una especialización en narración oral. Como dramaturga recibió la distinción Teatro del Mundo que otorga la UBA por sus obras "Maní con chocolate" y "Hasta que me llames". También fue nominada a los premios ACE y Clarín y recibió el diploma de honor de la Fundación Konex por su trayectoria en unipersonales en la década del 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario