Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

martes, 22 de julio de 2014

SEMANAS, por Gladys Cepeda, de Avellaneda, Argentina

hoy tengo ojos de viernes
siento un cansancio oscuro, infinito
que me atraviesa  los huesos
un terciopelo gastado
viste latitudes de mi carne
un viento crea mi lengua
y desata notas musicales apañadas por  lunas

viernes, 18 de julio de 2014

ELIANA FRENTE AL ESPEJO, por Nechi Dorado, de Santa Teresita, Argentina


Ilustración gentileza de Beatriz Palmieri: “Mujer frente al espejo”


Abrió la ventana de su cuarto, una capa blanca esparcida sobre el verde del césped confirmaba lo que sintió al salir de la cama tibia para comenzar el día. El jardín helado demostraba que el frío no era una sensación sino una cruda realidad. Preparó su desayuno mirando  un sol todavía débil, los junquillos en flor parecían estacas, la blancura de las camelias clandestinizaba el color de la escarcha sobre las flores que asomaban tímidamente y de a dos como vanguardia de la explosión de vida que anunciaba el período de floración.

jueves, 17 de julio de 2014

MAR DE LÁGRIMAS ©, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina



Dedicado con todo mi amor a mi mujer, a mis tres hijos y a mis padres. Perdón

Venía caminando por Florida rumbo a mi trabajo, cuando me lo encontré. Mi amigo el Turco. Cursamos juntos la Secundaria y la Facultad y nos recibimos de ingenieros. Luego la vida nos separó a cada uno por su lado, cada uno con su familia.
         Cada tanto nos vemos en una cena de amigos o nos juntamos en nuestras respectivas casas, con hijos, esposas y demás.
          Es uno de los pocos amigos entrañables que me dejó la vida y cuando me pasa algo importante a veces agarro y lo llamo por teléfono para contarle. Aunque no nos veamos ni todas las semanas ni todos los meses, él sabe que yo estoy para él y él para mí. En las buenas y en las malas.

martes, 15 de julio de 2014

A EXPOSIÇÃO, por Beatriz Iriart, de La Plata, Argentina


“ Só o trabalho os fará livres”
(Ñenda do campo de concentração de Auschwitz)


Tiraram bilhete para a próxima estação. O motorista tratou-os cortesmente
Intercambiaram opiniões, lembranças e algum futuro próximo. Arribaram. As

jueves, 10 de julio de 2014

DESMEMORIAS, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


Subieron en la parada siguiente a la Plaza Once. Ya los había visto otras veces. El padre se acercaba a los 50 y la hija apenas contaba 10 años. Ella llevaba un guardapolvo blanco y él cargaba la mochila escolar. Eran la única pareja cualquiera fuera su tipo en el colectivo, así que su conversación se convirtió en el centro de atención de los pasajeros y del mismo chofer que los miraba por el espejito.
            Hablaron de las tareas escolares, de un compañero enfermo de gripe y de la clase especial de Tecnología. Después llegó el comentario de ella sobre una señora de la cuadra que estaba como ida.

miércoles, 9 de julio de 2014

EL PUENTE DE JACÁN, por Pastor Aguiar, de Estados Unidos (nativo de Cuba)


Era la mañana cargada de olores. Un vendaval de grillos mantenía al aire vibrando, y el sudor se empozaba en el alma desde antes de salir el sol.

martes, 8 de julio de 2014

lunes, 7 de julio de 2014

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE ALEX PACE, de Castellana Grotte, Italia - EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA DE HILDA SOLANO AV. ALVEAR 1777 L.21 BUENOS AIRES


Alex Pace nació en Castellana Grotte, pueblo ubicado en el sur-este de Italia (región Apulia, cerca de la ciudad de Bari) en 1981. Dedicado inicialmente al estudio del dibujo, presentó en la municipalidad natal una exposición personal de trabajos en lápiz. Emigró en el 2001, residiendo en Inglaterra, Brasil y Uruguay. 
Actualmente está radicado en la Argentina.  Ha participado activamente en muestras colectivas en todos los Países nombrados. Su formación artística es autodidacta. Concurrió al taller de Oscar Deza en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. La primera muestra individual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido en la UCES en 2013. 
Expone del del 4 al 31 de Julio 2014 en la galería HILDA SOLANO, Av. Alvear 1777 L.21 Bs. As. - Argentina - Tel.: (54-11) 4812-2402 - hildasolano1777@hotmail.com

viernes, 4 de julio de 2014

ENCUESTA, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


Hoy ha terminado el curso. Me he despedido de muchos alumnos a los que nunca más volveré a dar clase. Con algunos de ellos he pasado tres y cuatro años, yo diría que más bien gozosos. Los echaré de menos.

jueves, 3 de julio de 2014

COSENO PHI, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina

Mi padre confiaba en el coseno phi más que en cualquier otra cosa en el mundo. Más que en su mujer y en sus hijos. Le confiaba y a la vez le temía. Lo definía como un factor de potencia capaz de modificar imprevistamente cualquier cálculo que uno hubiese hecho sobre electricidad. Sabía de lo que hablaba: desde los seis años llevaba experimentando con fenómenos eléctricos y químicos. Más o menos por la época en que dejó de creer en Dios cuando vio morir de cáncer en los huesos a su hermanito menor.

martes, 1 de julio de 2014

EN EXTINCION, por Víctor González Treviño, de Reynosa, Tamaulipas, México


Lanzó una llamarada que iluminó el fondo negro del firmamento.
Un automovilista se le quedó mirando, ensimismado en esa habilidad de arrojar lumbre por la boca. Los dragones si existen, le diría a su pequeño hijo si un día le preguntara por esos reptiles mitológicos de la Edad Media.