Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 16 de septiembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - COMI DE MARTIN CAPARROS

De  muy diversos modos podrái definirse Comí, el nuevo libro de Martín Caparrós, que acaba de editar Anagrama: novela, ensayo etnográfico, crónica. Y cada uno estaría bien. Comí es la historia de un hombre que debe vaciar su estómago durante tres días porque va a ser operado. Y en ese tiempo, el protagonista, una suerte de alter ego de Caparrós, recorre lo que ha comido, pero también lo que ha vivido.
            "Se lo podría pensar como un ensayo sobre nuestras formas de comer y el lugar levemente patotero que la gastronomía ha okupado en nuestras vidas; o un repaso adolorido sobre la entrega de nuestros cuerpos al supuesto saber médico; o una sátira de la tendencia yoísta de la literatura actual porque hay un personaje que se llama Caparrós y cuenta sus vidas presumidas o presuntas; o acaso la reflexión amarga, cargada de (mal)humor de un hombre que sabe que ya no va a saber más nada.Y resulta que es, en realidad, una novela. Decir novela, por suerte, es decir tanto que es decir casi nada". Definió el autor en su blog Pamplinas.

            Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina y recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el Premio Rey de España y  la beca Guggenheim. Escribió las novelas: Ansay o los infortunios de la gloria (1984), No velas a tus muertos(1986), El tercer cuerpo(1990), La noche anterior (1990), Un día en la vida de Dios (2001), Valfierno (2004, premio Planeta Argentina) y Los Livings (2001, Anagrama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario