Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 15 de abril de 2013

NOVEDADES EDITORIALES – LAS POSEÍDAS DE BETINA GONZÁLEZ

El jueves se presentó en la Boutique del Libro de San Isidro Las poseídas, la novela con la que la argentina Betina González ganó el Premio Tusquets en 2012, que cuenta la angustia y la rebeldía de un grupo de adolescentes, alumnas de un colegio privado de la zona norte de Buenos Aires, durante la transición democrática de los años ochenta.
            El jurado, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Fernando Aramburu, Juan Gabriel Vásquez y Beatriz de Moura, directora de la editorial, destaco al anunciar el premio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara "la recreación poco complaciente del despertar sexual de la adolescencia y su actitud desafiante ante la herencia de los adultos, así como la atmósfera de un colegio religioso que acaba convirtiéndose en un trasunto sutil de un país que sale de la dictadura, todo ello contado con una escritura envolvente y original". "Aquellos años marcaron a mi generación, pero no es una novela sobre la dictadura. Esta es el trasfondo y es la que le da al libro esa atmósfera de sombra y oscuridad - explicó la autora y agregó - La Dictadura es un pasado que no se acaba. Estoy segura que nuevas generaciones volverán a ella.
            Betina González nación en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, en 1972. Estudió Comunicación Social y es docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. En 2006 ganó con Juegos de Playa el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes. Su primera Arte menor, salió en 2006, y fue galardonada con el Premio Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario