Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 11 de marzo de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - LOS RIELES DE AURORA VENTURINI


Nada de lo que ha vivido y ha visto en su extensa carrera es ajeno a la literatura de Aurora Venturini. Los rieles, que acaba de editar Mondadori, reúne una serie de relatos en la que la autora de "Las primas" despliega sus ácidas viñetas familiares, su galería de descastados y su inigualable maestría literaria.
            En sus textos se desdibujan los límites entre el sueño y la vigilia, entre la locura y la razón, entre la vida y la muerte. "Mi escritura surge de pensar que el idioma es una plastilina, inclusive se pueden inventar palabras", define Venturini. "Escribir es el único momento en que no tengo miedo, que estoy en mi propio continente", confiesa.
            Aurora Venturini nació en 1922 en La Plata. Se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó. En 1948 recibió de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante veinticinco años tras la Revolución Libertadora y donde vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco. En 2007 recibió el Premio de Nueva Novela Página/12 por su libro Las primas (Literatura Mondadori, 2009). En diciembre de 2010 la edición española de esta obra fue votada como el mejor libro en español editado en España durante el año 2009, recibiendo el II Premio Otras Voces, Otros Ámbitos. También a través de Literatura Mondadori y Caballo de Troya publicó su novela Nosotros, los Caserta (2011). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario