Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 4 de marzo de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - DESPUÉS DEL TERREMOTO DE HARUKI MURAKAMI

La obra de Haruki Murakami tiene su propia página en la editorial Tusquets. El dato sirve para dimensionar la trascendencia que el autor japonés tiene en el mercado editorial. El conjunto de su narrativa mereció los más diversos elogios de la crítica  y de los lectores: “Advertencia: Murakami –al igual que los Beatles– produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo.”, escribió Rodrigo Fresán, en  El País. “La conjugación de preceptos narrativos de Lewis Carroll y Antón P. Chéjov, en la senda de 2666 de Bolaño y Millennium de Stieg Larsson”, definió la clave de su prosa Antonio Lozano en Culturas de La Vanguardia.
            Por estos días Tusquets dio a conocer una nueva obra de Murakami: Después del terremoto, una colección de seis relatos ambientados poco después del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe y se cobró más de 5 mil víctimas. Las historias tienen como personajes a un adolescente que encuentra su pasado, un comerciante abandonado por su mujer tras el sismo, y un escritor incapacitado para escribir su vida. Pero el protagonista principal de los cuentos es el sismo que irrumpe en las vidas de los sobrevivientes y los marca.
Haruki Murakami nació en Kioto en 1949. Estudió literatura en la Universidad de Waseda y regenteó un club de jazz. Es, en la actualidad,  el escritor japonés más prestigioso y reconocido en todo el mundo. Escribió la trilogía 1Q84, De qué hablo cuando hablo de correr, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, After Dark, Kafka en la orilla, Baila, baila, baila, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y Tokio blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario