Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 18 de febrero de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - PARÍS ERA UNA FIESTA DE ERNEST HEMINGWAY


Entre los cientos de títulos que los fanáticos de la literatura estaban extrañando, acaba de llegar a las librerías la reedición que hizo Lumen de la obra póstuma y quizás una de las más personales de Ernest Hemingway: París era una fiesta.
Publicada en 1964, narra los dorados, salvajes y fructíferos años de juventud del autor, cuando trabajaba como corresponsal en el París de los años veinte en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, en el cual no sólo se da cuenta de los comienzos de una amistad sino también se esboza una genealogía literaria..
Ernest Hemingway nació en 1899 en Oak Park, Illinois. A los diecinueve años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja. Participó en la guerra civil española y otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En la década de los años veinte se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió también en lugares retirados de Cuba o Estados Unidos, donde pudo no sólo escribir sino también dedicarse a una de sus grandes aficiones; un tema recurrente en su producción literaria: la pesca. En 1954 obtuvo el Premio Nobel. Siete años más tarde se quitó la vida. Entre sus novelas destacan Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas o París era una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario