Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

jueves, 24 de marzo de 2011

NUNCA MÁS, por María de las Mercedes Nahas, de Buenos Aires, Argentina


El golpe de Estado de 1976 fue el más violento de la historia argentina porque los militares mataron, torturaron y “desaparecieron” a miles de personas; porque derrocaron a Isabel de Perón del poder, porque hicieron una dictadura; porque sacaron “democracia” del vocabulario de los argentinos, y obligaron a exiliarse a miles de personas; porque la gente no podía pensar diferente; porque si no, la “fusilaban”. Porque prohibieron letras de canciones, libros, textos, poemas, y escritores. Porque libros maravillosos e impactantes, como “El Principito”, “Un Elefante Ocupa Mucho Espacio” y “La Torre De Cubos” estuvieron prohibidos. Textos literarios como “Desventuras En El País Jardín De Infantes. Y escritoras como Elsa Borneman, María Elena Walsh y Laura Devetach.
En fin, la política era una bomba de tiempo.
Que” Nunca  mas” vuelva a suceder esto.
Que no volvamos a sufrir.
María De Las Mercedes Nahas ((10 años)
24 de marzo de 2011.

3 comentarios:

  1. Muy bien! Qué bueno que los más chicos también tengan memoria!!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Mechi por tu claridad al transmitir tus conocimientos de esa terrible etapa de los argentinos.Beso enorme genia!!!

    ResponderEliminar
  3. no me parese no se eniende

    ResponderEliminar