Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 13 de octubre de 2014

BARBA EMPAPADA EN SANGRE DE DANIEL GALERA- NOVEDADES EDITORIALES

Ganadora del prestigioso Premio São Paulo de Literatura, Barba empapada de sangre, la novela del brasileño Daniel Galera que acaba de publicar Random House,  recrea una historia cargada de tensión, con la fuerza del océano y el sofocante ambiente del sur de Brasil como trasfondo. La prosa magistral de Daniel Galera lo confirma como una de las jóvenes voces brasileñas con más proyección en el panorama literario internacional.

            "Quise presentar algunos elementos de la novela policial y de misterio para poner en movimiento una historia que, al final de cuentas, no fue ni una cosa ni la otra", dijo el autor en una entrevista realizada por Cecilia Boullosa para el blog Eterna Cadencia.  El texto cuenta la huída de un joven profesor tras la muerte de su padre para buscar tranquilidad en una tierra de su familia. Pero el lugar lo hace envolverse en una investigación por la muerte de su abuelo.
            En 2007 Daniel Galera (San Pablo, 1979) llamó por primera vez la atención de los lectores con una novela breve que empezaba con un personaje -el Ciclista Urbano- sorteando obstáculos en su bici a una velocidad de locos y después lo seguía en otros momentos de su vida Manos de caballo, editada por Interzona. En 2008 participó del Filba Internacional.
            Daniel Galera nació en São Paulo en 1979. Escribe ficción desde 1996 y empezó a divulgar su obra a través de Internet mucho antes de la existencia de los blogs. En 2001 fundó con dos amigos una editorial independiente llamada Livros do Mal, donde publicó su primera novela, Dentes guardados, así como las obras de otros jóvenes autores. Desde entonces ha publicado  Até o diaem que o cãomorreu, Mãos de cavalo, Cordilheira y la más reciente, Barba empapada de sangre. También escribió el guión de la novela gráfica Cachalote, ilustrada por Rafael Coutinho. Trabaja como traductor literario y ocasionalmente publica reportajes y ensayos en medios escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario