Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 11 de noviembre de 2013

NOVEDADES EDITORIALES - SIEMPRE YO DE ALISSA WALSER

Después de su excelente y multipremiada primera novela, Al principio la noche era música (AH, 2011), Alissa Walser vuelve a sorprender con su nuevo libro. Siempre yo es un conjunto de nueve relatos interrelacionados cuyo hilo conductor lo conforman Mona y Nina, dos alemanas que se conocieron en la Nueva York de los años noventa. Ambas comparten afinidades y, fundamentalmente, varios “ex”. Es difícil imagina cómo serían las cosas si no fueran como son, pero los personajes femeninos de Siempre yo se lo preguntan inmersos en un mundo en estado de tensión, hablándonos de la fragilidad de las relaciones. A medida que se avanza en la lectura, se percibe una red narrativa hecha de ecos y reflejos de un relato en otro; ya sea volviendo a personajes que apenas habían sido nombrados, retomando desde otra perspectiva un episodio o un personaje en otra ciudad o en otro momento, y echando así nueva luz sobre quiénes y cómo se cuenta; en un esfumado orden cronológico pero no lineal. Con un intermezzo dado por el relato “En otra vida”, que se centra en la París de los impresionistas y cuya protagonista está inspirada en la pintora Berthe Morisot (1841-1895).
           Alissa Walser nació en 1961 en Friedrichshafen, Alemania. Es escritora, traductora y pintora. Autora de obras teatrales tales como Das Entzücken (El embeleso, 2000) y Was Sie schon immer über S. wissen wollten (Lo que usted siempre quiso saber sobre S., 2001), ha publicado también volúmenes de relatos, entre ellos Dies ist nicht meine ganze Geschichte (Esta no es toda mi historia, 1994) y Die kleinere Hälfte der Welt (La mitad menor del mundo, 2000). Su relato “Un regalo” le valió el prestigioso Premio Ingeborg Bachmann. Al principio la noche era música (Adriana Hidalgo, 2011), su primera novela, recibió varias distinciones, entre ellas el Premio Literario Spycher de Leuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario