Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

miércoles, 30 de marzo de 2016

TRIPTICO DE LOGOS III, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


III
Logos poético

Ya no alcanza con ver la mariposa
y explicar  a que  reino corresponde,
ni  nos basta   saber cómo y por dónde
la oferta es más humilde   o más cuantiosa.

martes, 29 de marzo de 2016

TRIPTICO DE LOGOS II, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


II
El despertar del Logos

Algo ha cambiado aquí, todo se ha vuelto
de una textura lúcida, inquietante,
como un desdoblamiento galopante
entre mi sensación  y el  pensamiento.

lunes, 28 de marzo de 2016

TRIPTICO DE LOGOS I, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


I

Mundo ancestral

Camino por la tierra de los mitos,
de capullos en flor que huelo, presta,
voy  cruzando  la edénica floresta
tras placeres y miedos  infinitos.

martes, 22 de marzo de 2016

EL JARDIN©, por Lilian Viacava Dama de Poesía, de Montevideo, Uruguay

Profundo jardín de la inconstancia
de sombras y escuálidas figuras
desdenes de flores que no abrieron
abruman la penumbra,
cayendo en abismos admitidos
que anhelan la sangre que no corre
de bosques insondables... Sin alivio...

viernes, 18 de marzo de 2016

MÁSTER EN DIDÁCTICA Y EN PEDAGOGÍA, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España



Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
Antonio Machado, Juan de Mairena.

El otro día vino un nuevo habitante a la residencia de ancianos, o de la tercera edad, eufemismo necio donde los haya. Antes de que me lo presentaran, doña Paquita me habló de él. No por nada especial sino para que me comportara con el hombre, y dejara mis ironías y sarcasmos de lado. Cuando la dama del grupo me dijo esto, intuí que el nuevo inquilino no iba a ser de mi agrado, y que ella, sagaz, ya lo había notado. La pregunta, pues, era por qué pensaba doña Paquita que yo lo iba a atacar, o a mostrarme irónico o sarcástico con él. No tardó en surgir la bella explicación.

martes, 15 de marzo de 2016

POEMA, por Stella Maris Juri, de Buenos Aires, Argentina


        si Pinto la Noche
          es porque
          Escucho Colores
          que No Iluminan
          la Viajera Paleta
          sumida 
          en negros terciopelos
          rozando
          postales carcelarias
          entonando melodías
          en mares
          de la No Memoria
          cual ciénagas
          clamando
          por sus presas

viernes, 11 de marzo de 2016

OTRA VUELTA DE TUERCA (Retablillo para tres muñecos), por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


No hay más que dos caminos a seguir con los hombres: o no conocerlos... ¡o quitarlos de enmedio!
Federico García Lorca, Los títeres de cachiporra.

Quien estaba exaltado aquella tarde era el señor Tomás. El buen hombre, que, al parecer ignoraba en qué país vivía, estaba indignado por la prisión, dictada por un juez, de dos pobres titiriteros que pasaban esta triste vida merced a su arte de mover muñecos de madera haciendo creer que tenían vida propia, y pensamientos humanos.

martes, 8 de marzo de 2016

ENTREVISTA AL POETA CARLOS APREA, por Rolando Revagliatti, de Buenos Aires, Argentina


Carlos Aprea nació el 14 de diciembre de 1955 en La Plata, donde reside, capital de la provincia de Buenos Aires, la Argentina. Fue secretario legislativo del Bloque del Partido Socialista en el Concejo Deliberante de La Plata en el período 2002/2005 y miembro fundador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (2003/2006). Ha sido columnista en diversos programas radiales y ha dictado talleres sobre formación actoral, creatividad y poesía. Publicó los poemarios “La intemperie” (Ediciones Al Margen, 1999), “Abrigo” (Ediciones Al Margen, 2006), “La camisa hawaiana” (Libros de la Talita Dorada, 2010), “Pueblos fugaces” (Libros de la Talita Dorada, 2012), “Villa Elvira” (Pixel Ediciones, 2014). Su quehacer ha sido incluido en diarios y revistas tanto en soporte papel como electrónico, y en las antologías “8 poetas regionales” (2º Premio Concurso EDELAP de Poesía, 1997), “Poesía 36 autores” (La Comuna Ediciones, 1998), “Pan, amor y poesía — Culturas alimentarias argentinas” (compilación de José Muchnik, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, 2008), “La Plata Spoon River” (compilación de Julián Axat, Libros de la Talita Dorada, Colección Los Detectives Salvajes, 2014), “Antología relámpago” (Pixel Editora, 2014).

viernes, 4 de marzo de 2016

LA VEJEZ, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España



“No hay cosa más dulce ni graciosa al muy cansado que el mesón. Así que, aunque la mocedad sea alegre, el verdadero viejo no la desea, porque el que de razón y seso carece, cuasi otra cosa no ama sino lo que perdió”.
Fernando de Rojas, La Celestina.

Cuando salí del cine todavía era de día. Me fui caminando lentamente hacia la parada del autobús. Pero al llegar allí me encontré con dos mujeres, sentadas en un banquito, habitantes, como yo, de la residencia de ancianos. No tenía, ni tengo, ningún tipo de confianza con ellas. No me apeteció verme involucrado en una absurda conversación de mera cortesía. Pasé de largo y me vine a la residencia caminando. Me sentó bien la caminata. Todavía faltaba una hora para la cena cuando llegué. Yendo hacia mi habitación, me llamó doña Paquita. Me senté a su lado en un rincón de la sala de lectura. Me ofreció un café con leche, que me sentó de maravilla.