Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

martes, 23 de junio de 2015

AMANDELINE PILKINSON, por Mario Flecha de Amandeline Pilkinson, de Londres, Reino Unido.


Amandeline vivía rodeada de silencios y de la biblioteca que su padre le había dejado al morir. Ella buscaba respuestas a la incertidumbre que le provocaban sus fantasías del pasado. Había nacido en Al Mullkallá, Yemen, entre camellos coloniales y los sueños que sus padres cobijaban de volver alguna vez al Somerset de sus infancias. Algunos días leía largas horas, otros hurgaba los folios que había organizado cronológicamente.

martes, 16 de junio de 2015

HABLA GLORIA; por Rolando Revagliatti, de Buenos Aires, Argentina

          En bombacha hace flexiones en la barra (un metro y setenta y siete centímetros de muy buena madera) engrampada en la pared lila. Hoy es viernes feriado nacional y nuestra kinesióloga no trabaja ni concurre al seminario de post-grado. Pudo haber ido a un pic-nic con gente del hospital, en Virreyes. No se suspendía por lluvia y garúa desde el amanecer. 

jueves, 11 de junio de 2015

¿SE ACUERDA DE MI SUEÑO, MILAGRO?, por Nechi Dorado, de Santa Teresita, Argentina


Milagro y Segundo forjaron su historia en un pueblo de la Puna Salteña, cuando las condiciones laborales permitían que la pujanza dibujara sonrisas en los cerros entre la magia de un paisaje casi desdibujado, árido,  lleno de subidas y bajadas ondulantes en un terreno tan irregular, como salado.

viernes, 5 de junio de 2015

RESACA, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España

Es posible encontrar un país, como se cuenta de Creta, sin animales salvajes, pero un Estado que no produzca envidia, celo o rivalidad, pasiones que son las más capaces de engendrar la enemistad, hasta ahora no ha existido.
Plutarco. Cómo sacar provecho de los enemigos

Una de las cosas malas, terribles, de hacerse mayor, de envejecer, es que se pierden muchas facultades físicas, o estas, tras un día de duro trabajo, precisan de mucho más tiempo que antes para recuperarse. A cierta edad resulta casi imposible seguir leyendo por la noche, después de cenar, tras haber estado todo el santo día con la vista fija en los libros o en el ordenador. Esta imposibilidad me ha hecho recordar a un maestro ocasional que tuve en mi adolescencia. Decía el tal maestro que el hombre debería nacer teniendo ochenta o noventa años, y morir al llegar a la fecha en la que tenía que haber nacido, de bebé. Él lo decía porque, de esta forma, el hombre, posiblemente, no haría tantas tonterías ni estupideces como hace cuando es un joven sin experiencia. Para eso el hombre, aparte de nacer teniendo noventa años, supongamos, también debería hacerlo con toda la experiencia del anciano. Es para pensarlo; aunque lo que a mí me gustaría es tener, dejando la posible sabiduría de lado, la buena vista que tenía a los 18 ó 20 años. Es eso lo que le pediría a Mefistófeles, caso de que este se me presentara en mi habitación, que no el amor de una posible Margarita que, la verdad, no me importa poco ni mucho. Además, el ser mayor no es sinónimo, como hemos visto, de cordura y sensatez.

miércoles, 3 de junio de 2015

CAMOENS Y CERVANTES®, por Irene Mercedes Aguirre, de Buenos Aires, Argentina


Homenaje a UNILETRAS Y AVSPE

Sueños tenemos todos. Dormidos o despiertos
quisiéramos, a tientas, encontrar los caminos
para unir nuestras manos y los mutuos destinos
convirtiendo este mundo en vergel sin  desiertos.